Chihuahua está a 35 grados a la sombra; se esperan lluvias

**Un nuevo frente frío en el norte de México provocará viento con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Chihuahua está a 35 grados a la sombra; se esperan lluvias

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 15:37 pm

Chihuahua, Chih.- La capital de Chihuahua está en estos momentos (15:36 horas) a 35- 36 grados centígrados, medidos con termómetro a la sombra. La refracción solar en el pavimento y en las banquetas aumentan la temperatura hasta en otros tres grados.

En horas de la tarde y de la noche se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo, así como precipitaciones dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la onda tropical número 2 se localizará sobre el sur del país, y ocasionará una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca. Puntualizó que se prevé que un nuevo frente frío ingrese en el norte de México, lo que provocará viento con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas mayores a los 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.