Chihuahua, el primero en sobrepeso y obesidad infantil en el mundo

**También se reveló que la obesidad, es la principal causa de muerte en este estado.


Chihuahua, el primero en sobrepeso y obesidad infantil en el mundo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 15:12 pm

Chihuahua, Chih.- Según estudios de la Facultad de Nutriología de la UACh, Chihuahua es el primer lugar con mayor porcentaje de sobrepeso y obesidad en niños, no sólo de la República Mexicana, sino de todo el mundo; tan sólo 60% de los niños de primaria, exceden los parámetros de Índice de Masa Corporal. Y ocupa el segundo lugar de obesidad en adultos con un 90% de la población.

El mismo estudio revela que estas cifras tienen mucho que ver con la proliferación de comida chatarra a bajos precios como consecuencia de la cercanía con Estados Unidos, lo cual hace que en las familias de condición económica más baja se conviertan en la alimentación habitual.

Datos de diversas instituciones de salud en Chihuahua, coinciden en que del año 2005 al 2010, 31% de la población padecía obesidad; sin embargo, de 2010 a la fecha, la cifra aumento al 70%. También se reveló que la obesidad, es la principal causa de muerte en este Estado, debido a que genera patologías como la diabetes, enfermedades del corazón y problemas cardiovasculares.

En respuesta a la demanda para combatir este problema de salud pública, la ciencia está continuamente en búsqueda de avances médicos, ya sea con nuevos tratamientos o innovando los procedimientos más conocidos. Como es el caso del balón intragástrico, el cual durante los últimos 25 años, ha demostrado ser uno de los métodos no invasivos para tratar la obesidad.

No obstante, a lo largo de estos años se habían detectado algunas deficiencias y limitaciones en el modelo tradicional como la limitación de modificar su volumen durante el tratamiento y tenía una vida útil limitada a 6 meses.

Sin embargo, después de una exhaustiva investigación médica, se ha innovado en el diseño de este dispositivo médico ajustándolo a las necesidades del paciente, logrando que permanezca en el estómago por un periodo de 12 meses para ofrecer un tratamiento más seguro y eficaz en el que en apenas 15 minutos se realiza la implantación y al cabo de una hora el paciente se puede retirar a su domicilio.

Vanessa Navarro
Media Intelligence
Comunicación Corporativa
Of: 36265926 / 24553585
vnavarro@mediaintelligence.com.mx