Chihuahua, cuarto lugar nacional en divorcios y 9° en uniones

**Este año, en el mes de febrero, en el que se celebra un importante número de matrimonios gracias a las ventajas económicas de los matrimonios colectivos, se concretaron tres mil 782 uniones.


Chihuahua, cuarto lugar nacional en divorcios y 9° en uniones

La Crónica de Chihuahua
29 de marzo, 12:29 pm

Chihuahua, Chih.- El estado de Chihuahua es un estado de contrastes y ocupó en el 2017 el noveno lugar a nivel nacional en uniones matrimoniales según cifras del INEGI, pero también el cuarto en divorcio.

En el 2016, tuvo 8 mil 392 divorcios, en contraste con los 19 mil 161 matrimonios que se celebraron, siendo este año la cifra más alta de divorcios en la entidad en 23 años, en el 94 tuvo apenas dos mil 348 divorcios pero 19 mil 586 matrimonios, según el INEGI.

Este año, en el mes de febrero, en el que se celebra un importante número de matrimonios gracias a las ventajas económicas de los matrimonios colectivos, se concretaron tres mil 782 uniones y se registraron 511 divorcios, según cifras del Registro Civil.

Inés Martínez directora del Registro Civil, explica que en bodas colectivas se condonaron 2 millones 638 mil pesos en total de cargos por trámites.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---