Chihuahua capta el 15 por ciento de la Inversión Extranjera Directa del país

**Datos proporcionados por la Secretaría de Economía Federal al tercer trimestre del año, dicen que durante este sexenio, Chihuahua ha recibido 7 mil 256 por IED.


Chihuahua capta el 15 por ciento de la Inversión Extranjera Directa del país

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 15:00 pm

Chihuahua captó el 15 por ciento de la Inversión Extranjera Directa del país, lo cual representa un monto total de 1 mil 93 millones de dólares con cierre al mes de septiembre.

Con base en datos proporcionados por la Secretaría de Economía Federal, durante el tercer trimestre del año se captaron en el país 7 mil 149 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa.

Con estas cifras Chihuahua acumula 1 mil 813 millones de dólares durante los primeros tres trimestres del 2015, un incremento del 142 por ciento conforme al mismo período del año pasado.

“Con gusto celebramos esta noticia, y en base a ello podemos anunciar que la Inversión Extranjera Directa acumulada durante la actual administración, asciende ya a los 7 mil 256 millones de dólares”, expuso Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en Chihuahua.

El funcionario destacó que Estados Unidos es el país que más invierte en Chihuahua ya que ha destinado a la fecha más de 957 millones de dólares seguido de Canadá con 58.7 millones, Luxemburgo 29 millones, Japón con 22.2 millones, entre los más destacados.

Russek Valles explicó que los principales sectores de Inversión Extranjera son las manufacturas cuya inversión asciende a un total de 984 millones de dólares.