Antorchistas de la capital entregan nuevo pliego petitorio al Municipio

** “Ojalá que los funcionarios municipales valoren el sacrificio que están haciendo los colonos organizados, quienes estuvieron de acuerdo en que algunas de sus necesidades se traten después, para que ahora se atienda lo realmente prioritario”.


Antorchistas de la capital entregan nuevo pliego petitorio al Municipio

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 13:40 pm

Chihuahua, Chih.- Redes de agua potable y drenaje, pavimento, obras de electrificación, remodelación de tres salones de usos múltiples, son algunas de las obras prioritarias que escogió el Movimiento Antorchista de la capital del estado, para integrar el pliego petitorio que sometió a la administración municipal.

“Se trata de una lista que no incluye todas las necesidades que, en materia de obras públicas, tienen y demandan las colonias organizadas con nosotros”, advirtió Pilar Muñoz Márquez, dirigente del Seccional Centro de esta organización. “Hicimos una reunión con representantes de los grupos, y así salió este listado de demandas, porque estamos muy conscientes de las carencias que está enfrentando el Municipio en materia de presupuesto”, acotó.

En el documento, que fue entregado de manera formal por una comisión el pasado martes en la oficina del Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, se cuentan, asimismo, la entrega de 4 mil paquetes de materiales para autoconstrucción, despensas y cobijas; un apoyo para la construcción de una oficina de gestoría, tinacos e impermeabilizante, y apoyo para cuatro escuelas de diferentes niveles y para un albergue estudiantil.

Los antorchistas van a volver por una respuesta el próximo lunes, cuando tienen cita para ser recibidos por el Secretario Municipal, con quien esperan acordar una serie de reuniones y mesas de trabajo para concretar los trámites que van a seguir las diferentes peticiones.

“Esperamos que la administración actual sea sensible hacia las necesidades más urgentes de estos núcleos de la población más humilde de Chihuahua, y que sigan mostrando, como hasta ahora, que tienen ganas de que se resuelvan los problemas”, expresó Muñoz Márquez. Terminó diciendo que es necesario que los funcionarios municipales valoren el sacrificio que están haciendo los colonos organizados, quienes para el corto plazo estuvieron de acuerdo en que algunas de sus necesidades se traten después, con tal de que ahora se atienda realmente lo prioritario.