Chihuahua: alerta autoridad al subir la curva de contagios

**“Suben casos, suben los hospitalizados. Tenemos dos indicadores que nos hacen reflexionar. Las primeras alarmas que se encienden”, declaró el doctor Arturo Valenzuela, portavoz de la pandemia.


Chihuahua: alerta autoridad al subir la curva de contagios

La Crónica de Chihuahua
27 de enero, 16:57 pm

Chihuahua, Chih.- El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud y portavoz ante la pandemia, declaró en el reporte este miércoles que están subiendo la curva de nuevos casos confirmados de COVID-19, después de que reportaron 209 en las últimas 24 horas.

También avisó que suben los hospitalizados, pues ya son más de 300 en el estado que están repartidos en 28 de los 30 hospitales COVID del estado de Chihuahua.

“Suben casos, suben los hospitalizados. Tenemos dos indicadores que nos hacen reflexionar. Las primeras alarmas que se encienden”, declaró el doctor Arturo Valenzuela.

Hasta este miércoles los hospitalizados son 316 (reporte de 28 hospitales), superior a los 311 reportados ayer, pero en 29 hospitales, uno más que hoy. Los intubados son 64 al momento.

En el último día contabilizaron diez muertes en el estado, ocurridas en el municipio de Juárez, el de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Bachíniva.

Llamó Valenzuela a tener “mucho ojo” pues son “dos indicadores que muestran incremento” y “queremos enfatizar en que se proteja y evite pertenecer a una cadena de transmisión. No se lleve la enfermedad a su casa”, en este Semáforo "Amarillo Seguro".