Chihuahua: alcanzan rachas de viento hasta 75 kilómetros por hora

**Protección Civil estatal anunció el ingreso del frente frío 42, que traerá ráfagas de viento que podrían superar los 95 kilómetros por hora.


Chihuahua: alcanzan rachas de viento hasta 75 kilómetros por hora

La Crónica de Chihuahua
13 de marzo, 13:07 pm

El Diario

Chihuahua, Chih.- Este viernes se registraron rachas superiores a los 75 kilómetros por hora en la ciudad, las cuales continuarán este sábado, de acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo informa que se pronostica el ingreso del frente frío 42 a la entidad este viernes, el cual traerá ráfagas de viento que podrían superar los 95 kilómetros por hora, principalmente en la zona noroeste y occidente, por lo que se exhorta a la población a tomar sus debidas precauciones.

Datos del Sistema Meteorológico Nacional señalan que este viernes 12 el ingreso del frente frío número 42 en interacción con la corriente en chorro polar y la Onceava Tormenta Invernal sobre el suroeste de Estados Unidos, así como una línea seca sobre el norte de Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical, favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a caluroso por la tarde con un cielo mayormente nublado.

Viento de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 95 kilómetros por hora en partes de las zonas noroeste y occidente, en Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Carichí; los 85 kilómetros por hora en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste y centro, en Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Cuauhtémoc.

Pueden superar los 75 kilómetros por hora en partes de las zonas norte, noroeste, centro, sur y noreste, en Ahumada, Ascensión, Janos, Chihuahua, Satevó y San Francisco de Borja; los 65 km/h en partes de las zonas norte, suroeste, sur y noreste, en Juárez, Guadalupe y Calvo, El Tule, Parral, Delicias y Ojinaga; los 55 km/h en partes de las zonas occidente y sureste, en Uruachi y Jiménez.

Las fuertes ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (grados Centígrados): Chihuahua 28, Juárez 25, Janos 22, Madera 16, Temósachic 17, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 34, Delicias 32, Camargo 31, Jiménez 31, Parral 29, El Vergel 18.