Chihuahua: Antorchistas de la capital se concentrarán en la Presidencia Municipal

**Luchan por resolver las necesidades más urgentes para sectores de la ciudad que tienen muchas carencias, las más elementales necesidades en materia de servicios públicos y apoyos sociales, que no han sido satisfechas bajo ninguna administración.


Chihuahua: Antorchistas de la capital se concentrarán en la Presidencia Municipal

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 20:25 pm

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista va a hacer acto de presencia este martes ante la Presidencia Municipal, para revisar el avance del pliego petitorio que esta organización presentó a la administración municipal desde el pasado mes de octubre de 2016.

Pilar Muñoz Márquez, dirigente del Seccional Centro, que incluye al municipio de Chihuahua, señaló que ellos se han estado reuniendo con algunos funcionarios municipales. “Estamos preocupados, porque el día de hoy acudimos con el secretario del Ayuntamiento, el licenciado César Jáuregui Moreno, con la intención de revisar y puntualizar algunos de los asuntos referentes a las obras, y a él los funcionarios le aseguraron que ya estaban atendiendo las necesidades de la gente”.

Marco Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, le aseguró a Jáuregui Moreno que “ya les hemos dado mucho”, y se aventuró a afirmar que Antorcha “no tiene llenadera”, como respuesta a que la organización les reiteró la solicitud de que se dote a la gente más necesitada de paquetes de materiales para autoconstrucción.

“Creemos que los funcionarios no están dimensionando el tamaño del problema, ni la magnitud de las carencias, porque a pesar de que ellos saben que nuestra membresía en la capital es de más de tres mil familias, en cuestión de los paquetes de materiales sólo estamos pidiendo 500 unidades, que van a ser nada más para las familias más necesitadas”, expresó Pilar Muñoz.

“Ellos deberían valorar el esfuerzo que está haciendo la organización para priorizar entre lo necesario, lo más urgente, como atención a que prácticamente todas las administraciones municipales del estado se han declarado insolventes y en crisis por falta de presupuesto”, explicó la dirigente.

Apuntó la representante de los colonos: “Es que ellos creen que porque ya ayudaron a veinte gentes, con eso ya resolvieron la necesidad de miles de chihuahuenses”. Por eso, reiteró, el día de mañana vamos a regresar a la Presidencia Municipal con la gente, para revisar públicamente las peticiones de redes de electrificación, de redes de agua potable, de paquetes de materiales y, entre otras, la pavimentación de calles.

Y abundó: Al contrario de gobiernos municipales anteriores, el actual está cobrando al 100 por ciento a la gente las obras de pavimentación de calles, cuando antes eran gratuitas. “Creemos que esta actitud no es correcta, porque como representante de todos los ciudadanos, la administración del Municipio debería considerar la situación de alta marginalidad de las comunidades, y obrar en consecuencia, en función del principio de la justicia más elemental”.

Muñoz Márquez se refirió en concreto a la zona del Cerro Grande, “donde hay unas 25 colonias de alta marginación, aunque parece que las autoridades pasan por alto ese hecho”.

Finalmente, reiteró que los colonos van a insistir en que se les resuelva el pliego petitorio, porque se trata de las necesidades más urgentes para sectores de la ciudad que tienen muchas carencias, muchas de las más elementales necesidades en materia de servicios públicos y apoyos sociales, que no han sido satisfechas bajo ninguna administración.