Chihuahua: 5 colonias sobresalen por su peligrosidad

**Las colonias que mayor incidencia delictiva han presentado de enero a junio del presente año son: Colonia Centro, Riberas del Sacramento, Revolución, Villa Juárez y Francisco Villa.


Chihuahua:  5 colonias sobresalen por su peligrosidad

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 13:27 pm

Chihuahua, Chih.- En la ciudad mil 387 policías se encargan de hacer frente a los delitos que se comenten en las más de 700 colonias que integran la capital, pero de ellas 5 sobresalen por alto número de delitos que presentan y son consideradas como ’focos rojos’ por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a un informe proporcionado a través de la plataforma de transparencia por parte de la DSPM, las colonias que mayor incidencia delictiva han presentado de enero a junio del presente año son: Colonia Centro, Riberas del Sacramento, Revolución, Villa Juárez y Francisco Villa.

En ellas el robo a casa habitación, vehículos, comercios y a transeúntes, son recurrentes, pero también algunas destacan por la frecuencia con la que se denuncian casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual y por la comisión de homicidios.

En la Colonia Centro, los cinco delitos más usuales son: robo a locales comerciales sin violencia, robo a personas con violencia, robo a personas sin violencia, y daños en general, en ese orden.

En Riberas del Sacramento: robo a casa habitación, violencia familiar, daños, robo a comercio y abuso sexual.

En la colonia Revolución: violencia familiar, robo a casa habitación, robos a comercios con y sin violencia, así como robo a transeúntes con violencia.

Villa Juárez: robo a casa habitación, robo a comercios de manera violenta, daños, violencia familiar, y asalto a personas.

En la Francisco Villa: robo a casa habitación, violencia familiar, homicidio, robo a comercio y robo de vehículos.