César Duarte insiste en que no hay desabasto de gasolina

**El gobernador de Chihuahua afirmó que se está haciendo todo lo necesario para incrementar el flujo del combustible, aunque no hay una fecha para que la situación se normalice.


César Duarte insiste en que no hay desabasto de gasolina

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:55 pm

Chihuahua, Chih.- Para el gobernador del estado, César Duarte, los problemas con la falta de gasolina han sido por el conflicto interno de la empresa “Rendichicas”, y el mismo pánico de la gente al acudir a comprar gasolina.

“Hay un conflicto legal interno de una empresa que es propietaria de más de 27 gasolineras y que ha generado en muchas zonas de la ciudad una dificultad en el suministro a los clientes y eso despierta, ante la sinergia que venía del desabasto, una sobredemanda en la población que cuando llega llena el tanque, lo que ha generado un aumento en el consumo hasta en un 100 por ciento”, explicó este martes.

En ese sentido, aseguró que el consumo normal de la ciudad es de dos millones de litros de gasolina diarios, pero en las últimas semanas, con la gente comprando de más, ha aumentado hasta en cuatro millones de litros por día.

Esto contrasta con las publicaciones en redes sociales que hablan de un desabasto en recorridos que realizan por varias estaciones, aunque también se confirma, a través de fotografías y “memes”, que al encontrar una estación con combustible, llenan el tanque.

Duarte afirmó que se está haciendo todo lo necesario para incrementar el flujo del combustible, aunque dijo no tener una fecha posible para que la situación se normalice.