César Duarte insiste en que no hay desabasto de gasolina

**El gobernador de Chihuahua afirmó que se está haciendo todo lo necesario para incrementar el flujo del combustible, aunque no hay una fecha para que la situación se normalice.


César Duarte insiste en que no hay desabasto de gasolina

La Crónica de Chihuahua
21 de junio, 15:55 pm

Chihuahua, Chih.- Para el gobernador del estado, César Duarte, los problemas con la falta de gasolina han sido por el conflicto interno de la empresa “Rendichicas”, y el mismo pánico de la gente al acudir a comprar gasolina.

“Hay un conflicto legal interno de una empresa que es propietaria de más de 27 gasolineras y que ha generado en muchas zonas de la ciudad una dificultad en el suministro a los clientes y eso despierta, ante la sinergia que venía del desabasto, una sobredemanda en la población que cuando llega llena el tanque, lo que ha generado un aumento en el consumo hasta en un 100 por ciento”, explicó este martes.

En ese sentido, aseguró que el consumo normal de la ciudad es de dos millones de litros de gasolina diarios, pero en las últimas semanas, con la gente comprando de más, ha aumentado hasta en cuatro millones de litros por día.

Esto contrasta con las publicaciones en redes sociales que hablan de un desabasto en recorridos que realizan por varias estaciones, aunque también se confirma, a través de fotografías y “memes”, que al encontrar una estación con combustible, llenan el tanque.

Duarte afirmó que se está haciendo todo lo necesario para incrementar el flujo del combustible, aunque dijo no tener una fecha posible para que la situación se normalice.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • El consumo aumentaria si estuvieramos usando más los vehículos, ya que si alguien llena el tanque, no volverá a la gasolinera en una semana, lo cual balancearia las filas en las gasolineras, lo que vemos en realidad es que. Ante un problema tan sensible no basta decir que se está haciendo todo lo posible, las autoridades deben detallar cada acción que está realizando para aliviar la situación. Con el manejo de esta situación hacen ver que no les interesa el impacto que este problema tiene en la población. Las filas que vemos son 20 veces mayores a las normales, eso no explica un desabasto del 20% por el cierre de una cadena de gasolineras.

    Responder a este mensaje