Cesan protestas normalistas de Saucillo: les aprueban dormitorios

**Las normalistas piden que se termine la construcción de 4 dormitorios para 120 personas cada uno, ya que actualmente se amontonan hasta 200 por sección.


Cesan protestas normalistas de Saucillo: les aprueban dormitorios

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 18:49 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de dos noches de dormir frente a las oficinas de Educación y de dos días de protestas en el Centro Histórico, las estudiantes de la Normal Rural de Saucillo "Ricardo Flores Magón", obtuvieron -al menos de palabra- la aprobación de recursos para la ampliación y construcción de nuevos dormitorios.

Las normalistas piden que se termine la construcción de 4 dormitorios para 120 personas cada uno, ya que actualmente están hasta 200 por sección.

Poco antes de las 10 de la mañana, alrededor de trescientas estudiantes bloquearon diferentes calles del Centro con la intención de buscar audiencia en la Secretaría de Educación.

Finalmente, un grupo de jóvenes entró a Palacio para sostener una reunión con autoridades de Gobernación, posteriormente acudieron a la Secretaría de Hacienda para verificar que habrá apoyo económico para esta causa.