Cesan a funcionario federal juarense por decir "ayotzinacos"

**En redes sociales, Francisco Victoriano Pagoaga, de Conacyt, calificó como "Morenacos" y Ayotzinacos" a los estudiantes que desaparecieron en Iguala.


Cesan a funcionario federal juarense por decir

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 15:03 pm

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que separaron del cargo al Subdirector de Asignación de Becas Nacionales, Francisco Victoriano Pagoaga Lamadrid, oriundo de ciudad Juárez.

La suspensión fue a partir del 18 de noviembre y después de las expresiones que realizó el funcionario quien, en sus redes sociales, calificó como "Morenacos" y Ayotzinacos" a los estudiantes que de la normal rural de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala.

"Pues es un crimen de hermanos, morenacos matando a otros morenacos..., caray, entonces es un perricidio morenaco" escribió en la red social de Facebook, Francisco Victoriano Pagoaga Lamadrid, donde se compartía la columna de Maria Amparo Casar, en relación a Ayotzinapa y si éste era crimen de Estado.

El mensaje del funcionario de ciudad Juárez, indignó de inmediato a la comunidad científica y de arte, ante el alto cargo y responsabilidad que tenía con la comunidad becaria.

Al principio, Conacyt emitió posicionamiento que publicó en la página oficial de Facebook, en el que s e deslindaba de las declaraciones del Pagoaga Lamadrid; no obstante, en la misma red social pedían la renuncia del servicidor público en mención.

Posteriormente, la institución informó que desde el 18 de noviembre terminaron la relación laboral con Pagoaga.

"Reiteramos que en ningún momento las declaraciones emitidas por el funcionario público representaron la opinión del Conacyt respecto a éste u otros asuntos trascendentes en la agenda nacional y de ninguna manera, constituyó posición institucional." señaló la institución