Alcaldesa de Saucillo corrió al líder de los trabajadores del Municipio

**Lo cesó de su trabajo en represalia porque los empleados se han manifestado en la Presidencia Municipal.


Alcaldesa de Saucillo corrió al líder de los trabajadores del Municipio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:57 am

Saucillo, Chih.- La Presidencia Municipal determinó liquidar al dirigente sindical de los trabajadores del propio municipio, César Fabián Molina, y a cinco personas más, además anunció que se va a seguir liquidando a gente que no quiera trabajar, pero también amenazó con dejar de pagar a los jubilados..

Al respecto, la alcaldesa Martha Gándara detalló que el sindicato, integrado por 70 personas, se está llevando el 42% del gasto, porque a los jubilados se les está pagando doble, pues reciben su pensión por el Seguro Social y además se les paga como si estuvieran trabajando.

Explicó que a los jubilados que están en esta situación se les habló hasta en tres ocasiones, tanto verbal como por escrito y no acudieron, para arreglar su caso, pero no acudieron y se determinó dejar de pagarles.

Tajante, la alcaldesa dijo que "tenemos que tomar medidas porque no es posible que cada lunes y martes nos estén tomando la Presidencia; el día de ayer se suspendió al líder y a cinco personas más, están dados de baja del sindicato".

"Tenemos que arreglar esta situación los males se tienen que cortar de raíz; Presidencia tiene que defender los derechos de todos los habitantes, de todos los saucillenses y por eso se liquidó al líder; hubo posibilidad de negociación, el líder no aceptó, no hubo negociación, por un motivo por otro, presidencia estuvo en posición de ceder unas cosas a cambio de otras, el líder no aceptó, entonces se actuó", puntualizó la alcaldesa.

Dijo que se tiene el convenio para que la gente lo vea y se dé cuenta de todas las arbitrariedades que hace el sindicato, por lo que van a continuar en el proceso de liquidación de ser necesario, "porque nuestra postura es arreglar las cosas de una manera o de otra".

Reconoció que hay rebeldía de algunos sindicalizados por lo que se seguirá liquidando, porque lo que están haciendo no se puede permitir; "no podemos permitir que cada lunes o martes nos tomen Presidencia".

También la alcaldesa había denunciado que el sindicato abrió 11 plazas sin la autorización de la administración y que el personal sindicalizado solo laboraba cinco horas al día.

Cabe recordar que el dirigente César Fabián Molina Porras, Secretario General del Sindicato, declaró este lunes pasado que la toma de Presidencia fue por incumplimiento de pago a jubilados y otras prestaciones.