Cerca de 6 mil Mdp, lo desviado en Chihuahua

**Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que existen más de 50 expedientes relacionados con casos de corrupción.


Cerca de 6 mil Mdp, lo desviado en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 21:38 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la fiscalía estatal cuenta con las pruebas necesarias sobre los delitos cometidos por el exgobernador de la entidad, César Duarte, y sus cómplices.

Al respecto, reveló el mandatario que que existen más de 50 expedientes sobre distintos casos de corrupción, lo que equivale a una afectación patrimonial de casi 6,000 millones de pesos.

“La fiscalía va a actuar con absoluto rigor, tiene las pruebas sobre los delitos cometidos por el exgobernador y sus cómplices, y todo el manejo que hicieron y cómo triangularon todo; tenemos más de 50 expedientes sobre distintos casos de corrupción. Estamos hablando de una afectación patrimonial a Chihuahua de casi 6,000 millones de pesos, no van a quedar impunes, vamos a ir por ellos, vamos a detener al exgobernador”.

Durante la inauguración de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Ángeles, el gobernador panista agregó que es una amplia red de corrupción la que están investigando.

Sobre las pesquisas contra Duarte, dijo, se realizaron varios operativos para lograr su captura; sin embargo, Duarte decidió ya no regresar a México y quedarse en El Paso, Texas, donde está refugiado.

“El gobernador está ubicado en El Paso, Texas, y los mecanismos para detenerlo ya están abiertamente planteados. Por supuesto que buscamos que el gobernador sea repatriado, su situación migratoria es irregular allá (en Estados Unidos)”.

Sobre el proceso de repatriación, Corral indicó que esos trámites ya están en proceso desde hace varias semanas.

Sobre los exfuncionarios que ya han sido detenidos, Corral destacó que se trabaja para que no solamente se les decrete la prisión preventiva, sino que sean vinculados a proceso una vez que se desahoguen las audiencias, para que puedan enfrentar las sanciones correspondientes.