Cemex vende activos a Grupo Cementos de Chihuahua (GCC)

**Cemex aseguró también en un comunicado que venderá menos activos de lo anticipado a la propia GCC.


Cemex vende activos a Grupo Cementos de Chihuahua (GCC)

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 22:22 pm

Chihuahua.- La gigante cementera mexicana Cemex dijo este lunes que se quedaría con un 23 por ciento de participación en el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), un activo de unos 200 millones de dólares que consideraría dentro de su plan de desinversiones.

Cemex aseguró también en un comunicado que venderá menos activos de lo anticipado a la propia GCC.

“La participación directa de 23 por ciento de GCC que Cemex mantendrá (…), es actualmente considerada como una opción de entre otros activos de Cemex disponibles para desinversión”, agregó la cementera, que busca mejorar su estructura financiera.

La compañía anunció en julio un aumento en su plan de venta de activos a hasta dos mil millones de dólares en 2016 y 2017, 500 millones de dólares por encima de su meta previa.

GCC dijo en un comunicado por separado que la reestructuración, que será propuesta a la asamblea de accionistas para su aprobación el próximo 12 de septiembre, consiste en fusionar dos entidades que actualmente la controlan.

Con la operación Cemex cambia su participación del 49 por ciento en Control Administrativo Mexicano, firma que posee el 74.1 por ciento de las acciones de GCC, por el 23 por ciento directo y una participación minoritaria en Camcem, entidad que quedará como el accionista mayoritario de la emisora.

Las acciones de GCC cotizaban sin cambio el lunes a 52 pesos, con un valor de capitalización de 17 mil 500 millones de pesos (unos 942 millones de dólares).

Los papeles de Cemex por su parte ganaban un 1.03 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 15.69 pesos a las 12:06 hora local.