Celebran colonos de Jardines de Sacramento, la entrega del puente sobre el Arroyo San Joaquín

**Rosalía Vera Ibarra, presidenta del comité antorchista de Jardines de Sacramento, agradeció a la alcaldesa María Eugenia Campos la terminación de la obra, y destacó que antes, para ir a la avenida H. Colegio Militar, el agua del arroyo impedía el paso.


Celebran colonos de Jardines de Sacramento, la entrega del puente sobre el Arroyo San Joaquín

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 12:15 pm

Chihuahua, Chih.- Por fin, al cabo de casi ocho años de que los colonos de Jardines de Sacramento sometieron la solicitud formal, tanto al Ayuntamiento como al Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal entregó el muy necesario puente sobre el arroyo San Joaquín.

La molestia era mayúscula para la gente a pie, pero también para quienes trataban de cruzar en auto. Desde siempre existió el problema, que sobre todo se agudizaba en tiempo de lluvias, cuando la fuerte corriente del arroyo arrastraba la tierra del vado sobre la calle Quinta Carolina, y dejaba incomunicados a cientos de colonos de Nombre de Dios, pero también a la gente de la colonia Jardines de Sacramento, que se quedaban sin acceso hacia la avenida Heroico Colegio Militar, donde toman su transporte.

La Dirección de Obras Públicas entregó ya el encauzamiento a base de bóveda del arroyo San Joaquín, en su paso entre las calles Quinta Carolina y Fundidores, en un evento encabezado por la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván. La edil reconoció que esta obra fue solicitada por los vecinos de la colonia Jardines de Sacramento, y destacó que de esta manera se beneficiará a más de 200 familias de los alrededores.

Los trabajos que se realizaron en el lugar consistieron en la construcción de un puente tipo bóveda para el cruce vehicular a base de losa de concreto de 34 centímetros, con una longitud de 45.6 metros por 12 metros de ancho, piso de concreto, 225 metros lineales de muros de mampostería además rehabilitación de 110 metros lineales de la calle Quinta Carolina y de 25 metros de la calle Fundidores. Se hicieron también excavaciones, baquetas de concreto para el paso peatonal y parapeto a base de tubo negro, con una inversión municipal de 4 millones 471 mil 269 pesos.

“Lo que queríamos era una solución final al problema que se repite año con año acá”, expresó Rosalía Vera Ibarra, presidenta del comité antorchista de Jardines de Sacramento, quien al agradecer la terminación de la obra a la alcaldesa María Eugenia Campos, dijo que ya se solucionó este cruce sin puente ni protección para la gente que sale a trabajar y a estudiar todas las mañanas y que regresa por las tardes, pero que ahora no se tendrán que preocupar por dar el rodeo al que se obligaba cuando el agua impedía el paso”.