Celebran antorchistas de Bocoyna 26 años de lucha: “El cambio de México, en nuestras manos”

** “La tarea titánica de cambiar el rumbo de una sociedad con muchos signos de decadencia está irremediable y únicamente en manos de quienes los padecen: los pobres de México, y los antorchistas debemos hacerlo por la vía democrática”.


Celebran antorchistas de Bocoyna 26 años de lucha: “El cambio de México, en nuestras manos”

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 17:17 pm

Bocoyna, Chih.- Antorchistas del municipio de Bocoyna celebraron este fin de semana 26 años de lucha por los pobres de México; en el estadio de béisbol Tino Montes se dieron cita y se comprometieron a hacer su parte para lograr el crecimiento 1x1x1 que necesita esta organización para lograr que sean los pobres de este país los que lo gobiernen.

Con un cuadro cultural engalanado con piezas folklóricas del norte del país, platillos típicos y una probadita de lo que será un típico invierno “sierreño”, los antorchistas de Bocoyna, el dirigente del Seccional Sierra y responsable del trabajo en ese municipio Juan Santiago Tolentino, así como integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista encabezados por el dirigente en el estado de Chihuahua, ingeniero Lenin Nelson Rosales Córdova, disfrutaron del evento político-cultural y convivio matutino y reafirmaron su compromiso de crecimiento.

¿Por qué es necesario crecer? “Porque así como vivimos no es correcto. Que la pobreza mate por falta de hospitales, de médicos, de trabajo o de comida, no es correcto. Las cosas no cambian porque los que deciden qué es lo mejor para la masa de más de 100 millones de pobres del país no son esos pobres, sino los que se enriquecen con el fruto de nuestro trabajo. ¿Quién puede y debe cambiar a este país? Los pobres”.

Y ese cambio, indicó el líder estatal, debe hacerse por la vía pacífica, “nosotros estamos confiados en que en México se puede hacer un cambio por la vía democrática, pero para esto necesitamos que el pueblo se organice y que sea conocedor de sus problemas”.

Al término del acto político-cultural, los antorchistas bocoynenses se fueron con el compromiso reafirmado de crecer numérica e ideológicamente para lograr que Antorcha llegue a gobernar este país. “Necesitamos crecer para ser una fuerza capaz de ganar el poder y hacer cambios que beneficien al país”.

“La tarea titánica de cambiar el rumbo de una sociedad con muchos signos de decadencia está irremediable y únicamente en manos de quienes los padecen: los pobres de México, y los antorchistas debemos hacerlo por la vía democrática”.