Celebran 80 años del Museo del Palacio de Bellas Artes con libro

**Con más de mil 200 exhibiciones, el recinto ha congregado a visitantes de distintas regiones del orbe y ha recibido a personajes representativos del mundo artístico.


Celebran 80 años del Museo del Palacio de Bellas Artes con libro

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 17:46 pm

(Notimex).- El libro conmemorativo "El Museo del Palacio de Bellas Artes. LXXX años" celebra los 80 años de existencia de ese espacio y en sus 300 páginas narra la historia desde su concepción como recinto cultural hasta la conformación de su colección permanente de murales.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que la edición del volumen es bilingüe e incluye un catálogo de muestras presentadas entre 1934 y 2014, integrado por nacionalidad, género y espacio expositivo.

Con un tiraje de cuatro mil ejemplares, el volumen contiene textos de las investigadoras Ana Garduño y Mary K. Coffey, así como fotografías de Carlos Alcázar, bajo la dirección creativa de Rolf Krayer.

El coordinador general de la publicación fue Miguel Fernández Félix, y la coordinadora académica, Dafne Cruz Porchini, investigadora del museo. El cuidado editorial estuvo a cargo de Evelyn Useda, Helena Rangel y Mariana Casanova.

El director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, celebró la publicación de esta obra que describe desde una postura crítica, las políticas culturales que han marcado el destino del recinto, al tiempo que sugiere nuevas lecturas sobre su acervo.

Con más de mil 200 exhibiciones, el recinto ha congregado a visitantes de distintas regiones del orbe y ha recibido a personajes representativos del mundo artístico, político y cultural.

Doctora en historia del arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Garduño se ha enfocado en el trabajo museístico, las colecciones de arte y las políticas culturales del siglo XX.

Mientras la doctora Mary K. Coffey es especialista en historia del arte moderno mexicano y su cultura visual, con especial interés en el muralismo mexicano y las políticas de exhibición.

Ha publicado "How a Revolutionary Art Became Official Culture: Murals, Museums, and the Mexican State", donde le dedica un capítulo al Museo del Palacio de Bellas Artes y a los murales que conforman la colección permanente del recinto.