Celebran 206 Aniversario de la Independencia Mexicana

** Secretaría de Educación informó que se realizaron ceremonias conmemorativas en los 67 municipios del estado.


Celebran 206 Aniversario de la Independencia Mexicana

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2016, 17:42 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte y sus tres hijos, así como por autoridades civiles y militares, presidió el Desfile Cívico Militar del CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con mil 166 participantes de corporaciones de seguridad, Ejercito, Fuerza Aérea e instituciones educativas.

Al término del desfile Duarte Jáquez recalcó que en los 67 municipios se realizó en paz la ceremonia del Grito de Independencia, cuando en otros tiempos dichos eventos hasta se cancelaban por la inseguridad, pero hoy se pueden celebrar en paz y sin hechos violentos. “Estamos muy satisfechos por la forma en que el pueblo de Chihuahua recibe a sus instituciones”, resaltó.

Respecto al desfile, indicó que es un evento que refleja la fortaleza de las instituciones del país, la coordinación que se ha logrado en materia de seguridad, una Fiscalía General del Estado robusta sólida, con la administración de justicia que ha combatido a impunidad, que se refleja en los bajos índices de incidencia delictiva, así como también la coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

En este festejo destacó la presencia de tres avionetas que surcaron el cielo en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en donde se instaló el templete para autoridades e invitados especiales con mallas de sombra, mientas que cientos de familias se apostaron detrás de las vallas a lo largo de la ruta.

El parte de novedades rendido se informó que participaron por el contingente militar 3 banderas de guerra, 3 escoltas, 1 banda de guerra, 9 guiones, 4 bandas monumentales, 4 jefes, 48 oficiales, 391 elementos de tropa, 120 soldados del Servicio Militar Nacional, 3 avionetas Cessna, 37 vehículos, 40 caballos del Cuerpo de Defensas Rurales.

Por los planteles educativos desfilaron 3 bandas de guerra con 52 alumnos, 5 escoltas. Por las corporaciones de seguridad y asociaciones diversas, 9 dependencias con 386 elementos, 51 caballos, 22 canes, 90 vehículos y 33 motocicletas.

Los contingentes recorrieron Avenida Venustiano Carranza de Sur a Norte hasta la Avenida Juárez, donde giraron a la derecha para seguir hasta la Avenida Cristóbal Colón, donde concluyó el recorrido. Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y la 5/a. Zona Militar encabezaron el desfile, durante el recorrido presentarán los vehículos y parte del armamento militar con el que cuentan.

Con el acompañamiento de la Banda de Música del Estado participaron los agrupamientos de escoltas y las bandas de guerra de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua I y II, la Universidad Tecnológica, la Universidad Politécnica y Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Asimismo desfilaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), así como la Guardia Rural y la Policía Montada.