Cambiar el modelo económico y aplicar la ley en México, dijo Aquiles Córdova ante 120 mil poblanos

**Festejo de 40 aniversario en la capital poblana: La fuerza de Antorcha en Puebla llena dos estadios.


Cambiar el modelo económico y aplicar la ley en México, dijo Aquiles Córdova ante 120 mil poblanos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:17 pm

* Empleo para todos, mejorar los salarios, cambiar la política fiscal y reorientar el gasto público, pide Antorcha para los mexicanos.

Puebla, Puebla.- El secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, al celebrar junto a 120 mil poblanos los 40 años del surgimiento de la organización, dijo que ya llegó el momento de que México cambie de modelo económico y que se aplique verdaderamente la ley a favor de los más pobres del país.

Los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán estuvieron repletos de antorchistas provenientes de siete regiones de la entidad que hoy se sumaron a los festejos del 40 aniversario del Movimiento Antorchista.

Al evento acudió el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; la titular del DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; la senadora priista Blanca Alcalá Ruíz, la dirección nacional del antorchismo, los presidentes municipales de Chimalhuacán e Ixtapaluca y políticos y empresarios poblanos.

El dirigente antorchista, Aquiles Córdova, dejó en claro que desde el surgimiento de Antorcha, la organización se ha dedicado a luchar en contra de la pobreza, más no en contra de gobernantes en específico, partidos políticos o presidentes. A pesar de esto, la pobreza sigue creciendo debido a la mala distribución de la riqueza y la violación de la Constitución Política.

Antorcha, dijo, ha planteado cuatro puntos para combatir la pobreza: empleo para todos, mejorar los salarios, cambiar la política fiscal y reorientar el gasto público. Así, “Antorcha sólo pide respeto y que se aplique la Constitución, que ésta deje de ser violada y que se aplique al pie de la letra para beneficio de los que menos tienen”.
En este contexto, Córdova Morán afirmó que la ambición del capital, encabezado por Estados Unidos, ha puesto al mundo en crisis incurable. “El mundo entero está en crisis; no es exageración. Se oyen tambores de guerra a nivel mundial por las ambiciones del imperio norteamericano”. México, dijo, no es ajeno a esta problemática, y en ese sentido, desde su nacimiento, Antorcha ha planteado repartir equitativamente la riqueza que producimos todos. Pero “lo que dice Antorcha, no lo podrá poner en práctica si no crece. Necesitamos ser un movimiento de masas que obligue a los gobiernos a cumplir, si no que el pueblo tome el poder político en sus manos y haga lo que otros no han querido hacer”, concluyó.

En su mensaje de bienvenida, el dirigente en Puebla del antorchismo, Juan Manuel Celis Aguirre destacó que a pesar de la obstrucción gubernamental, Antorcha con sus gestiones ha beneficiado a más de 1 millón 700 mil poblanos con obras de drenaje, agua potable, luz eléctrica, centros de salud, escuelas. Mención importante hizo para los diputados poblanos antorchistas, Lisandro Campos y Soraya Córdova, quienes en dos años lograron etiquetar mil 200 millones de pesos para obras de impacto social en toda la entidad.

Los miles de poblanos apreciaron un banquete cultural a cargo del ballet estatal, que presentó un ensamble poblano, con baile y poesía, un coro monumental de 300 voces, mosaicos formados por 6 mil 500 alumnos y folclor chino a cargo del ballet nacional del antorchismo.