Cazatalentos: "El Torneo Nacional de Voleibol de Antorcha eleva su nivel deportivo"

**Manuel Alegría participa desde hace años en este torneo, primero lo hizo con conjuntos de Tamaulipas y desde el 2015 lo hace con equipos de Puebla. En la edición de este año, es entrenador del equipo femenil categoría C de la Universidad Anáhuac.


Cazatalentos:

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 11:25 am

Veracruz, Veracruz.- Víctor Manuel Alegría Ramírez, entrenador de la Universidad Anáhuac campus Puebla y visor deportivo, o mejor conocidos como cazatalentos, destacó que el Torneo Nacional de Voleibol que organiza el Movimiento Antorchita ha elevado su nivel, hecho por la que lo visita cada año con la finalidad de encontrar a los mejores deportistas y ofrecerles una beca para invitarlos a formar parte de los equipos deportivos de la universidad.

Desde hace años participa en este torneo, primero lo hizo con conjuntos de Tamaulipas y desde el 2015 lo hace con equipos de Puebla. En la edición de este año, es entrenador del equipo femenil categoría C de la Universidad Anáhuac.

Su visita tiene también la finalidad de ubicar a varios jóvenes con talento en el voleibol, para invitarlos a sumarse a los representativos de la universidad.

En el caso de XIII Torneo Nacional de Voleibol, reconoció el avance en el nivel deportivo, así como en el trabajo de infraestructura que realiza Antorcha para ser sede de este encuentro deportivo.

“El nivel de los deportistas va creciendo año con año. El nivel va desde los más pequeños hasta los grandes, nosotros como entrenadores de las universidades acudimos como visores deportivos para darle la oportunidad por medio del vínculo del deporte”, mencionó.

En representación de Puebla, su equipo ha ganado otras ediciones del Torneo Nacional de Voleibol. Reconoció que este concurso cada año va creciendo, mismo que se refleja con el número de equipos en las diversas categorías, así como en las instalaciones, “aquí el nivel se está viendo, es positivo, es algo hermoso lo que hace Antorcha en el deporte”.

De eventos como este, se han conformado los equipos de varias universidades. Instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la UDLAP y desde luego la Anáhuac entre el 60 y 80 por ciento de sus equipos deportivos son jóvenes de diversas entidades.

Alegría Ramírez añadió que la oportunidad de los deportistas es que continúen su preparación académica con beca deportiva del cien por ciento.