Cayó en Delicias un presunto feminicida

**El cuerpo de Griselda Hernández Talamantes fue localizado flotando en un canal de riego.


Cayó en Delicias un presunto feminicida

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 14:58 pm

Chihuahua.- En la ciudad de Delicias, elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Alberto Manuel Chávez Marrufo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Griselda Hernández Talamantes, cuyo cuerpo sin vida fue localizado flotando en un canal de riego.

El detenido, de 33 años, era requerido por un Juez de Garantías del distrito Judicial Abraham González, a solicitud del Ministerio Público de la Unidad de Investigación radicada en el Delicias, para el inicio de un proceso bajo la causa penal 656/14.

La investigación ministerial 21-2014-0001021 establece que la mujer fue reportada como desaparecida el 16 de abril del 2014, por su hija de nombre Diana quien señaló que no localizaban a su madre a quien había visto por última vez el domingo 13 de abril del año en cuso, fecha en que ya no acudió a dormir a su casa.

Ese mismo día, a las 08:25 horas fue localizado sobre la avenida Las Moras y Guadalupe Victoria de la Independencia un vehículo Honda Civic, color gris, abandonado, que era propiedad de la mujer reportada como desaparecida, en el interior del automóvil había manchas de aba de sangre, por lo que se realizó un rastreo hemático cuyas muestras se remitieron a los laboratorios de Servicios Periciales para sus estudios correspondiente.

Posteriormente el 26 de abril del 2014, se localizó flotando sobre el canal principal, en el kilómetro 79+025 a la altura del rancho San Juan, el cuerpo de una persona del sexo femenino en estado avanzado de descomposición.

A través de la necro cirugía elaborada practicada por el Médico Legista, se estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo en cara y cráneo, poli traumatizada, así mismo definió la identificación de la víctima con estudios de genética y reconocimiento, como Griselda Hernández Talamantes, misma que contaba con 45 años de edad.

Para lo cual, en las investigaciones ministeriales se contaba con la declaración testimonial de Alberto Manuel Chávez Marrufo, persona con la que la Griselda Hernández Talamantes estuvo por última vez la madrugada del 14 de abril del 2014 en un bar denominado las Trankas.

Declaración en la que manifestaba que ambos habían salido del bar con la intención de seguir consumiendo bebidas embriagantes, pero que discutieron en el exterior y que ella se quedó en el lugar y que él se fue caminando y metros más adelante había abordado un taxi que lo llevó a su domicilio, y que ya no había vuelto a ver a Griselda.

No obstante, a través de los estudios realizados por especialistas de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, dio positivo el perfil genético del imputado en las prensas de vestir y botas que calzaba la víctima, así como en latas de cerveza que localizaron en el interior del vehículo propiedad de la ofendida.

Contando con elementos incriminatorios suficientes, el Ministerio Público solicitó el 20 de agosto del 2014, la orden de aprehensión al Juez de Garantías para la detención de Alberto Manuel Chávez Marrufo por el delito de homicidio agravado calificado.