Cayeron en El Largo, Madera, más de 3 pulgadas de nieve

**Protección Civil de Madera recomienda evitar salir a esa zona, sobre todo durante las horas en que cae nieve e incluso por las tardes, pues existen tramos en la carpeta asfáltica en que la nieve dura por meses.


Cayeron en El Largo, Madera, más de 3 pulgadas de nieve

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 17:19 pm

Madera, Chihuahua.- Este miércoles fue necesario que personal de la Dirección de Protección Civil municipal a cargo de Alexis Sandoval, se trasladara a la carretera hacia El Largo Maderal, dado que desde temprana hora cayó una copiosa nevada que cubrió gran parte de esa zona de la sierra y levantó poco más de tres pulgadas.

La presencia de nieve en la región en los recientes días ha obligado a las autoridades a realizar operativos de prevención con el fin de evitar vehículos varados e incluso accidentes ocasionados por personas que, sin medir consecuencias, salen a la carretera y ello genera percances muchas de las veces fatales.

Es por ello que la recomendación del titular de proyección civil en Madera, es evitar salir a esa zona, sobre todo durante las horas en que cae nieve e incluso por las tardes, pues existen tramos en la carpeta asfáltica en que la nieve dura por meses y ello genera congelamiento, por lo cual se vuelven esos espacios sumamente riesgosos al tránsito vehicular.

La temperatura en los municipios de Madera, Temósachic, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías ha sido de -5 grados e incluso en algunas horas del día o la madrugada ha llegado a -10 grados por lo que algunas enfermedades respiratorias se han agudizado.