Cautivan chihuahuenses en el Encuentro Deportivo Indígena

**Siendo la única delegación que cumplió con el 100 por ciento de sus representantes pertenecientes a una etnia indígena, Chihuahua destacó sobre los demás estados al arrancar este día la justa nacional.


Cautivan chihuahuenses en el Encuentro Deportivo Indígena

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 21:32 pm

Campeche, Camp.- Luciendo el atuendo tradicional de la etnia Tarahumara, la oriunda de la comunidad de Bamoachi, en Guachochi, Clara Olivas, engalanó la competencia de Campo Traviesa que se realizó en el parque Kin Ha de Campeche, dentro del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018.

Siendo la única delegación que cumplió con el 100 por ciento de sus representantes pertenecientes a una etnia indígena, Chihuahua destacó sobre los demás estados al arrancar este día la justa nacional.

En la prueba de Campo Traviesa, el estado grande estuvo representado por Clara Olivas y Laurencia Cuervo, mientras que, en la varonil, Elsar Bustillos y Héctor Rodríguez fueron los corredores.

Dentro de la rama femenil, las oriundas de Guachochi hicieron un recorrido de 10 kilómetros a cuatro vueltas sobre un circuito de 2.5 kilómetros de longitud en el parque Kin Ha de Campeche, soportando un clima cálido y tropical que sofocó a los competidores foráneos; ahí, Clara Olivas cruzó la meta con tiempo de 46 minutos con un segundo para finalizar en quinto lugar y Laurencia Cuervo llegó con tiempo de Una hora, seis minutos y 50 segundos en décimo primer lugar.

Por su parte, en la rama varonil, realizaron un recorrido de 15 kilómetros en el mismo circuito, dónde Elsar Bustillos llegó en cuarto lugar con tiempo de 55 minutos y seis segundos. Mientras que Héctor Rodríguez se vio obligado a abandonar la competencia tras sufrir una caída