Causa furor entre el público, la exhibición de un mamut en Museo de la Revolución de Juárez

**Estiman que se está dando un promedio de mil 500 visitantes por día, y de seguir así, gestionarán para que la visita del mamut se prolongue por más tiempo de los dos meses iniciales que se programaron.


Causa furor entre el público, la exhibición de un mamut en Museo de la Revolución de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 09:35 am

Ciudad Juárez, Chih.- Con sus 10 mil 500 años de antigüedad, el esqueleto de Mamut que tiene en exhibición el Museo de la Revolución de la Frontera, MUREF, se convirtió en el gran atractivo en sólo dos días.

Este sábado es el segundo día de exhibición de los restos de este mamut, y el responsable de comunicación educativa del museo, Carlos Rocha, dijo que la respuesta de la gente ha sido magnífica.

Mencionó que también es ahora el gran atractivo para los turistas y quienes pasean en el Turibús, ya que parte del recorrido considera ver el Mamut.

Señala que con esta respuesta, estiman que se está dando un promedio de mil 500 visitantes por día, y de seguir así, gestionarán para que la visita del mamut se prolongue por más tiempo.

Dijo Rocha que este mamut es del museo “Casa Morelos” de Ecatepec, pero por el peligro que corre esa pieza por estar expuesta a sismos en dicha región, decidieron sacarlo de ahí e iniciaron una gira por todo el país con exhibición itinerante y para Juárez se contemplan dos meses de estancia, por lo que gestionan que sea más tiempo.

Niños, jóvenes, adultos y turistas, gozaban ver al mamut en el museo, todo mundo tomaba fotografías y pedían que les tomaran foto con el mamut atrás, los niños cuestionaban y aprendían, y así la visita al museo continuó fluida todo el día.

La exhibición del MUREF, ubicado en la Av. 16 de Septiembre, en la zona centro, puede ser visitada en el horario regular del museo, de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.