Casi listos, edificios afectados por el sismo en Atlixco, gracias a Antorcha

**Antorcha Campesina se acercó para ofrecer apoyo y a realizar los trabajos de reparación de los edificios 029 y 80 ubicados en la segunda sección, cuya reparación lleva un avance del 95 por ciento y se espera que en próximos días estén concluidos.


Casi listos, edificios afectados por el sismo en Atlixco, gracias a Antorcha

La Crónica de Chihuahua
23 de julio, 15:30 pm

Atlixco, Puebla.- Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, uno de los lugares más afectados en Atlixco fue la unidad habitacional de INFONAVIT, donde la organización Antorcha Campesina se acercó para ofrecer apoyo y a realizar los trabajos de reparación de los edificios 029 y 80 ubicados en la segunda sección, cuya reparación lleva un avance del 95 por ciento, gracias a la organización, y se espera que en próximos días estén concluidos.

“Nosotros pusimos una carpa y ahí llegaron muchos partidos políticos proponiendo y diciendo que nos iban a ayudar, lo cual de ninguna manera fue cierto; sin embargo, Antorcha Campesina llegó con víveres y despensas para todos los vecinos, y fueron los primeros que brindaron el apoyo para la reparación de nuestras casas”, dijo Oscar Hernández Balderas afectado del edificio 029.

Tras el inicio de los trabajos de reparación, las 16 familias decidieron salir a rentar o irse a vivir con familiares, lo que les generó un gasto excesivo, pero con la convicción de que, en poco tiempo, su patrimonio fuera completamente restaurado luego del compromiso que les hiciera la organización.

“Antorcha, sin ser gobierno, nos apoyó y nos sigue apoyando al 100. Los edificios fueron reparados desde el primero hasta el último departamento, les pusieron malla ciclónica a las paredes por dentro y por fuera, las revocaron, repellaron, impermeabilizaron las azoteas y pintaron completamente los edificios, estamos muy contentos por esto”, expresó José Antonio Pliego Velázquez quien tiene su patrimonio en el edificio 80.

Óscar Hernández enfatizó el agradecimiento a nombre de todos vecinos: “gracias a la maestra Hersilia Córdova Moran por la ayuda que nos dieron y nos sigue dando, aclaramos que no nos pidieron ni un solo peso como nos lo requería el ayuntamiento, así mismo invitamos a la gente a no creer en las cosas que se dicen de la organización, sino que se acerquen a La Concha y vean los espacios que tienen en cultura, talleres de costura, y las diferentes actividades culturales”, indicó.

De esta manera, se espera que en los próximos días se haga oficialmente la entrega de los edificios por parte de la Diputada Federal Hersilia Córdova Morán, quien, además, en conjunto con el legislador Juan Manuel Celis Aguirre gestionó 50 millones de pesos el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para la reconstrucción de 2 mil 500 viviendas en todo el distrito 13.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---