Casi falleció, jovencita baleada, y ahora no puede pagarle al hospital

**Nayeli, de 14 años, resultó herida casi de muerte en una balacera que no le correspondía, y ahora no tiene para pagar los más de 40 mil pesos del hospital.


Casi falleció, jovencita baleada, y ahora no puede pagarle al hospital

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 08:25 am

Ciudad Juárez, Chih.- Casi se muere sin deberla ni temerla, y sus dificultades ahora no sólo están en su recuperación, sino en que no puede pagarle al hospital.

Ella resultó herida de bala durante un fuego cruzado entre malhechores y agentes del orden, sin haber estado involucrada, sólo porque estaba en el lugar. Y ahora, luego de estar al borde de la muerte por la herida de bala que le impactó la espalda y le salió por el pecho, Nayeli, de 14 años, se encuentra estable y bajo observación médica, pero sin recursos para pagar los más de 40 mil pesos del hospital, según reportaron sus familiares.

Médicos que atendieron a la adolescente lesionada en un ataque a policías municipales, refirieron a los parientes que la paciente se encuentra fuera de peligro pero que aún requiere estar bajo el cuidado de especialistas.

La madre de Nayeli, quien pidió resguardar su nombre por razones de seguridad, dijo que ahora enfrentan un problema para el pago de los servicios hospitalarios, ya que la deuda asciende a más de 40 mil pesos.

“La bala se incrustó por la espalda perforando el pulmón izquierdo para salir. Le causó una hemorragia en el vientre. La niña ahorita ya está bien”, dijo la madre.

De acuerdo al relato de familiares, la menor se encontraba acompañada de una tía al momento en que una bala impactó su cuerpo.

“Dice la niña que sólo recuerda al policía tirado, y que corrieron para intentar resguardarse pero en lo que se movieron a la niña le tocó la bala en la espalda y salió por el pecho”, añadió.

Hasta ayer, la menor permanecía internada en un hospital privado.

Personal de Trabajo Social del nosocomio dialogó con parientes de la menor a fin de determinar de qué manera se saldaría la deuda.

Debido al gasto que enfrentan, integrantes de la familia aseguraron que pedirán el auxilio de la autoridad a fin de que se les apoye con el pago de los servicios médicos.