Casi 16 millones de trabajadores no tienen un seguro de vida

**En México se registran mil defunciones diarias en todo el país, de las cuales 970 carecen de un seguro, lo cual implica gastos para las familias


Casi 16 millones de trabajadores no tienen un seguro de vida

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 22:00 pm

Ciudad de México.- Grupo de Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP) anunció que fortalecerá este año la adopción del seguro de vida permanente, dirigido a la clase trabajadora que se ofrece colectivamente a empresas y gobiernos estatales.

La empresa que dirige Gabriel Monterrubio Guasque promoverá entre la clase trabajadora esta cobertura, pues la mayoría de los 16 millones de trabajadores con seguridad social no cuenta con un seguro de vida. Se puede adquirir un seguro de vida de pago único que estará vigente desde el día que se contrate hasta los 70 años

Y es que en México se registran mil defunciones diarias en todo el país, de las cuales 970 carecen de un seguro, lo cual implica gastos para las familias, detalló la compañía mexicana en un comunicado.

Con un nivel de penetración de 3.0 por ciento de la población en materia de seguros de vida y otros, México requiere un sector asegurador que ofrezca productos con un costo accesible para todo tipo de personas, consideró Francisco González, analista económico de la UNAM.

En su opinión, se requiere de una política diferente de un sector que tiene más de 100 años de existir para proteger a más familias, reduciendo la concentración del mercado y ofrecer menores precios de aseguramiento.

Grupo SEP informó que hace un año lanzó el seguro de vida permanente y uno de las primeras entidades en adoptarlo fue Querétaro, donde los ocho mil trabajadores del gobierno estatal obtuvieron la cobertura.

La característica de este plan es que se trata de una labor social, ya que se puede adquirir un seguro de vida de pago único que estará vigente desde el día que se contrate hasta los 70 años, y a esa edad se recibe el ahorro más los intereses a tasa Cetes que se hayan acumulado, detalló Grupo SEP.
Agencias