Casa del Estudiante “Francisco García Salinas” abre sus puertas para nuevo ciclo escolar

**Ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, recibe a hijos de campesinos interesados en integrarse a la institución para el ciclo escolar 2018-2019.


Casa del Estudiante “Francisco García Salinas” abre sus puertas para nuevo ciclo escolar

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 16:18 pm

Guadalupe Zac.- Con más de 25 años de servicio, la Casa del Estudiante “Francisco García Salinas”, ubicada en el municipio de Guadalupe, abre sus puertas a hijos de campesinos interesados en integrarse a la institución para el ciclo escolar 2018-2019.

El director de este centro, Simón Ramírez Sánchez, afirmó que está destinada a estudiantes alejados de la capital y de bajos recursos económicos matriculados en Colegio de Bachilleres o universidades de la zona conurbada. Adelantó que tendrán nuevas, modernas y céntricas instalaciones con dormitorios, comedor, internet, área deportiva, sala de estudio, centro cómputo, además de talleres artísticos como danza y música gratuitos para sus moradores

El nuevo edificio será puesto en marcha en el mes de noviembre, que se encuentra en un 70 % de su construcción y estará destinado a brindar hospedaje y los servicios indispensables para un óptimo desarrollo de los estudiantes de municipios como Pinos, Fresnillo, Valparaíso, Mazapil, Villa de Cos, etc., a un costo de recuperación simbólico.

Todo esto se logró con la intervención del Movimiento Antorchista, que se ha preocupado desde sus inicios por brindar oportunidades de estudio a la juventud mexicana con la construcción de decenas de casas de estudiantes en las principales ciudades de México.

Ramírez Sánchez afirmó que son cerca de 30 años y decenas de generaciones han egresado de esta institución, por lo que si requieren mayores informes pueden comunicarse al celular 492 196 36 77 o al correo antorchazacatecas@gmail.com.