Carlos Slim comenzará a fabricar autos en México

**La producción, con JAC Motors, de China, y Chori, de Japón, se da cuando Donald Trump amenaza a las empresas automotrices con altos impuestos si fabrican en México.


Carlos Slim comenzará a fabricar autos en México

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 19:00 pm

La ensambladora automotriz Giant Motors, propiedad de Carlos Slim, comenzará la fabricación de automóviles en México para su comercialización en América Latina, con una inversión de 4 mil 400 millones de pesos.

La producción, en conjunto con JAC Motors, de China, y Chori, de Japón, se da en el momento en que Donald Trump ha amenazado a las empresas automotrices con altos impuestos si fabrican en México, informó The Financial Times.

La mancuerna llevará a los mercados mexicano y latinoamericano dos vehículos deportivos diseñados en China, aprovechando los contactos y la experiencia en ventas y exportaciones del millonario mexicano Carlos Slim, y los acuerdos comerciales de México con 44 países.

“No dependemos para nada del TLC, ni para las exportaciones ni para los suministros. Para nosotros, ahí es donde está la oportunidad”, dijo Elías Massri, director ejecutivo de Giant Motors.

De esta manera, “China hace una apuesta por México como un centro de ensamblado para exportar al resto de América Latina”, publica este martes el Financial Times.

“Tiene la clara intención de volverse globales, en contraste con lo que vemos en los países globalizado que quieren dar marcha atrás”, dijo Massri.

Los planes entre las tres empresas vienen desde hace dos años, “mucho antes de la tormenta, animados por el vertiginoso crecimiento del mercado automotriz mexicano”, añadió Elías Massri.

Ante el nerviosismo por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las amenazas de Donald Trump con altos impuestos a las importaciones, fabricantes de automóviles como Ford han retirado inversiones millonarias en México.

Giant Motors ensambla ya camiones y camionetas en México con la compañía china FAW.