Carlos Joaquín recibe constancia como gobernador de Quintana Roo

**Carlos Joaquín González obtuvo 263 mil 793 votos dejando atrás al priista Mauricio Góngora; dijo que es momento de hacer política y dejar atrás los colores partidistas


Carlos Joaquín recibe constancia como gobernador de Quintana Roo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:30 pm

Carlos Joaquín González recibió este domingo al medio día su constancia de gobernador electo en Quintana Roo acompañado del líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, y representantes del PAN a nivel nacional.

En sesión de consejo, el Instituto Electoral de Quintana Roo entregó la constancia de gobernador electo a Carlos Joaquín González –sin afiliación al PAN o PRD- al obtener 263 mil 793 votos a través de la alianza “UNE, Quintana Roo, una nueva esperanza”, bajo las siglas del PAN y PRD, dejando atrás a su más cercano competidor, el priista Mauricio Góngora Escalante con 211 mil 398 votos de la coalición PRI-PVEM y Panal.

En la elección de gobernador fueron un total de 585 mil 184 votos, de los cuales Morena recibió 65 mil 367, el Partido del Trabajo 8 mil 171 –apunto de perder su acreditación en Quintana Roo al no obtener el 3% de la votación-, Encuentro Social 19 mil 274 y un total de 16 mil 521 votos nulos. El porcentaje de votación fue del 55%, cifra inédita en la entidad desde 1974.

Beatriz Mojica Morga, secretaria General del PRD, y el perredista Jesús Zambrano también estuvieron acompañando a Carlos Joaquín González en Chetumal.

En su primera entrevista con medio de comunicación como gobernador electo afirmó que en breve estará nombrando a su equipo de transición, el cual estará ubicado principalmente en la ciudad de Chetumal –sede de los tres poderes-, mismo que deberá de revisar las diferentes dependencias y áreas sobre los temas de planeación y los “focos rojos” para que una vez que asuma la gubernatura pueda empezar a dar resultados al pueblo.

“La campaña ya concluyó, tenemos que dejar atrás los colores de partidos políticos, es momento de hacer política como quintanarroenses comprometidos y trabajar por una mejor entidad”, aseguró.

Habló que los principales puntos que habrán de estar atendiendo desde el gobierno del Estado será el tema de la seguridad, la reactivación de la zona sur, la atención a la zona maya, un buen uso de los recursos públicos y apertura con los medios de comunicación, por lo que ofreció total libertad de expresión y un trabajo cercano a la gente.

Carlos Joaquín González dijo que “confía en que habrá voluntad política” en este proceso de transición.

No quiso hablar de la conformación de su próximo gabinete, dado que aún se sentarán a revisar los perfiles, pero serán los mejores hombres y mujeres de Quintana Roo, advirtió.

En su intervención en el IEQROO ofreció una “nueva esperanza de un cambio con rumbo y responsabilidad. Una nueva esperanza de un Quintana Roo más parejo y solidario, con oportunidades para todos.

“La alta responsabilidad que ustedes me confirieron con su voto, me compromete a trabajar intensamente porque esa nueva esperanza se vaya convirtiendo en realidad. Me comprometo a actuar con vocación de servicio, con decencia, con honestidad”, indicó.

Agregó, “aquí delante de mis hijos, de mi esposa y de mi madre, empeño mi palabra de ser un gobernador que escuche, que esté cerca de la gente. Un gobernador que rinda cuentas y transparente lo que hace el gobierno. Un gobernador que respete a sus gobernados y tenga una conducta honorable y tolerante”.

Después de recibir su constancia inició el recorrido de agradecimiento a los ciudadanos que lo llevaron a la victoria, por lo que el primer punto fue la Explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno en Chetumal donde ofreció un concierto con la cantante Alejandra Guzmán.
El Universal