Caravana de migrantes cruzará por Nuevo Laredo. mañana

**El gobierno municipal prepara un operativo de apoyo a través de Protección Civil y Bomberos.


Caravana de migrantes cruzará por Nuevo Laredo. mañana

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 21:00 pm

Nuevo Laredo, Tamps.- Este lunes 19 de junio cruzará por Nuevo Laredo la caravana de paisanos proveniente de Estados Unidos para ingresar al interior de México, por lo que el gobierno municipal prepara un operativo de apoyo a través de Protección Civil y Bomberos.

El director de esta dependencia, Omar Enríquez Sánchez mencionó que esta caravana va con destino a la ciudad de Querétaro.

“Inician el registro de los participantes de la caravana en el estacionamiento de Walmart, para salir rumbo al Centro Cultural, donde se van a organizar para salir a las 6:30 de la mañana escoltados por elementos de PC, Fuerza Tamaulipas y Policía Federal hasta el límite de la ciudad”, comentó el titular.

Explicó que la caravana continuará su viaje escoltada por personal de seguridad de los estados por donde transite, hasta llegar a su destino en Querétaro.

Dijo que este grupo de connacionales no es de la misma proporción del que cruza en diciembre, sin embargo, la atención será la misma.

“Se nos ha informado por parte del nuevo subdelegado del Instituto Nacional de Migración, Julián Moreno, que al parecer vienen migrantes que regresan definitivamente al país, por lo que traerán su menaje, requerirán de más vigilancia, atención mecánica, asistencia social y servicios prehospitalarios”, comentó Omar Enriquez.

El director de PC y Bomberos, explicó que en todos los períodos vacacionales despliegan unidades operativas para hacer rondines en las carreteras nacionales, con la finalidad de detectar viajeros que vienen del interior de la República, como también a paisanos provenientes de Estados Unidos que requieran de apoyo por algún accidente o descompostura de vehículos.