Capturan a dos presuntos asesinos del líder indígena Julián Carrillo

**Entre los detenidos está un menor de edad; y el adulto Feliciano Q. M. es imputado también por el homicidio de Víctor Carillo Carrillo, hijo del activista, ocurrido en febrero de 2016.


Capturan a dos presuntos asesinos del líder indígena Julián Carrillo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 11:07 am

Chihuahua, Chih.- Un grupo multidisciplinario integrado por 200 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de dos presuntos responsables del homicidio del activista Julián Carrillo Martínez, incluyendo un menor de edad.

Julián Carrillo era un destacado defensor de los derechos de los indígenas a su tierra en el Ejido Coloradas de la Virgen y su región circundante en Guadalupe y Calvo.

En conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Chihuahua, el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Francisco González Arredondo, informó que el adulto detenido como presunto responsables es José Feliciano R. M, de 29 años.

También fue detenido un menor, de 17 años, con iniciales P. C. C., ambos originarios del poblado Las Papas, en Baborigame, Guadalupe y Calvo.

El fiscal señaló que José Feliciano también es imputado por el homicidio del hijo de Julián Carrillo, Víctor Carrillo Carrillo, ocurrido el 8 de febrero de 2016 en Cordón de Mercedes, Guadalupe y Calvo.

El homicidio de Julián Carrillo Martínez ocurrió el 24 de octubre de 2018, en Coloradas de las Virgen, del municipio de Guadalupe y Calvo.

El fiscal precisó que los dos detenidos serán procesados además por tentativa de homicidio calificado en perjuicio de una tercera víctima con resguardo de identidad.