Captan a jaguar y gato montés en Madera, con foto-trampas

**El pasado 21 de junio, una de las fototrampas instaladas en el lugar captó a la "Panthera Onca", un jaguar. Asimismo, el 5 de junio, se captó a un gato montés (Felis Silvestris) en una de las regiones de la zona serrana.


Captan a jaguar y gato montés en Madera, con foto-trampas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 09:34 am

Madera, Chihuahua.- La organización Campo Verde, que atiende y monitorea la vida animal que se registra en la zona protegida de Madera, Temósachi y Matachi, registró en últimas fechas, fotografías de un jafuar y de un gato montes, como parte del trabajo que las foto-trampas realizan en esta zona.

El pasado 21 de junio, una de las fototrampas instaladas en el lugar captó a la "Panthera Onca", también conocida como jaguar, aunque sus dimensiones y hábitos son más similares a los de un tigre, que a los de un jaguar.

Es solitario y caza en emboscadas, siendo oportunista a la hora de elegir las presas.

Panthera onca aparece en la Lista Roja de la UICN como especie casi amenazada y su número está en declive. Este félido muere con frecuencia a mano de los humanos, especialmente en conflictos con ganaderos.

Asimismo, el 5 de junio, se captó a un gato montés (Felis Silvestris) en una de las regiones de la zona serrana, como parte del trabajo de estas fototrampas.

Los gatos salvajes generalmente son de constitución más robusta que sus parientes caseros.

Suelen ser de color predominante pardo grisáceo atigrado, más claro y ocráceo en el vientre y partes inferiores, con cuatro rayas negras longitudinales en la frente, que van a converger en una línea que recorre toda la espina dorsal.