Captan a cría de ocelote en zona arqueológica de Chihuahua

**Se trata de una especie en peligro de extinción. Foto:@CONANP_mx (La foto, en el Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde).


Captan a cría de ocelote en zona arqueológica de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 16:51 pm

Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) registró en fotografía la presencia de una cría de ocelote en el Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde en el estado de Chihuahua.

El registro se llevó a cabo en el Conjunto Huápoca, zona arqueológica a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicada aproximadamente a 40 kilómetros de la cabecera municipal, detalló en un comunicado.

Esas imágenes, obtenidas con la colocación de cinco cámaras-trampa, y grabadas en febrero del año pasado, se enmarcan en un programa de monitoreo biológico en coordinación con el INAH, a fin de conocer la biodiversidad en los sitios arqueológicos de la región de Madera.

El ocelote es una especie en peligro de extinción de acuerdo con la NOM-059 SEMARNAT-2010, por lo que con esta nueva observación se confirma el éxito del programa implementado por la Conanp, así como la buena calidad del hábitat para su conservación.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---