Captan a cría de ocelote en zona arqueológica de Chihuahua

**Se trata de una especie en peligro de extinción. Foto:@CONANP_mx (La foto, en el Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde).


Captan a cría de ocelote en zona arqueológica de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 16:51 pm

Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) registró en fotografía la presencia de una cría de ocelote en el Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde en el estado de Chihuahua.

El registro se llevó a cabo en el Conjunto Huápoca, zona arqueológica a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicada aproximadamente a 40 kilómetros de la cabecera municipal, detalló en un comunicado.

Esas imágenes, obtenidas con la colocación de cinco cámaras-trampa, y grabadas en febrero del año pasado, se enmarcan en un programa de monitoreo biológico en coordinación con el INAH, a fin de conocer la biodiversidad en los sitios arqueológicos de la región de Madera.

El ocelote es una especie en peligro de extinción de acuerdo con la NOM-059 SEMARNAT-2010, por lo que con esta nueva observación se confirma el éxito del programa implementado por la Conanp, así como la buena calidad del hábitat para su conservación.