Capacitará Ford a estudiantes del Conalep; contratará a egresados

**Una vez egresados, tendrán mayores oportunidades de empleo en el sector automotriz.


Capacitará Ford a estudiantes del Conalep; contratará a egresados

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:53 am

Mediante convenio, los estudiantes que egresen de la carrera de autotrónica serán contratados en la planta de motores Ford.

Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Economía estatal, Sergio Jurado, participó rern ls firma de un convenio de colaboración entre la empresa Ford Motor Company y el Conalep de Chihuahua para capacitar alumnos que egresarán con un empleo remunerado en esta industria automotriz.

Recordó que desde inicio de la administración estatal, el gobernador César Duarte ha ofrecido a las empresas que se asientan en territorio chihuahuense, el insumo humano que ofrecen las diversas escuelas del nivel medio superior y superior para colocar técnicos e ingenieros chihuahuenses para cubrir la demanda que requiere el sector industrial.

Los alumnos que estudian la carrera de autotrónica del Conalep plantel No. 2 al norte de la ciudad capital, son capacitados a detalle sobre los requerimientos que la empresa Ford requiere en su planta de motores y en la comercialización de sus productos.

El director de Servicio al Cliente de la Ford, el brasileño Joaquím Pereyra Arruda, precisó que se creó la Academia de Negocios de la Industria Automotriz con la que se provee de personal capacitado que ofrece el sector educativo con experiencia para beneficio de los mismos egresados de las carreras relacionadas con esta industria.

Dijo que el convenio firmado permite vincular ambos sectores, no solo en el área de ventas sino con técnicos especializados en la autotrónica que se emplearán en la próxima planta de Motores en la que se le invirtió 2 .5 millones de dólares tan solo en la ciudad de Chihuahua.

Por su parte, el director general estatal de los Conalep, Iram Arellanes Corral, dijo que Ford es una de las plantas que se colocó desde 1935 en México, cuya empresa desde la década pasada colabora con el sector educativo para invertir en la expansión que da la posibilidad de obtener técnicos y con ello dar una mejor calidad de vida a los chihuahuenses.

En el marco de la firma de convenio estuvieron tanto directivos de Conalep en el estado, así como de la empresa Ford Motor Company, alumnos y maestros del plantel No. 2 que es el que en esta ocasión se beneficiará con el intercambio de conocimientos que les permitirá egresar con un empleo seguro al final de sus estudios.