Capacitan a parteras menonitas en técnicas de alumbramiento

**La Secretaría de Desarrollo Social estatal capacitó a 25 mujeres parteras de colonias de los municipios de Cuauhtémoc, Riva Palacio y Namiquipa.


Capacitan a parteras menonitas en técnicas de alumbramiento

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de proporcionar información especializada en procedimientos y técnicas durante el parto, la Secretaría de Desarrollo Social estatal capacitó a 25 mujeres parteras de colonias de los municipios de Cuauhtémoc, Riva Palacio y Namiquipa.

La actualización se impartió a las mujeres que desde hace varios años se han desempeñado en esta actividad de manera empírica dentro de la comunidad menonita, ofreciendo sus servicios de atención a mujeres durante el periodo de embarazo y el alumbramiento en las distintas colonias menonitas de la entidad.

Luego de esta actualización, las mujeres cuentan con mayores conocimientos sobre técnicas de vanguardia que les permitirán desarrollar mejor su actividad en coordinación con los centros de salud más cercanos a sus comunidades de origen.

Se detalló que las capacitaciones continuarán efectuándose a fin de que las mujeres menonitas cuenten con las herramientas necesarias que permitan prevenir casos de mortalidad materna o de recién nacidos al momento del parto.