Candidatos opositores a Antorcha promueven discurso de odio contra sus candidatos

** Ante falta de propuestas, dicen a la gente que no voten por el candidato de Antorcha y Encuentro Social, violentando el derecho de todo mexicano a votar y ser votado. “¿Qué garantía de respetar a los ciudadanos puede dar un gobernante que no conoce o viola sus derechos?”


Candidatos opositores a Antorcha promueven discurso de odio contra sus candidatos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 14:13 pm

Bocoyna, Chihuahua.- Candidatos opositores al candidato de Antorcha y Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Bocoyna, Juan Santiago Tolentino, promueven un discurso de odio en su contra, por su origen geográfico.

"Lamentablemente, yo no elegí dónde nacer, pero sí dónde vivir, en este municipio; pero lo grave de esta campaña de odio en mi contra, es que es abiertamente violatoria de los derechos que cualquier mexicano tiene, y qué garantía puede dar de gobernar para todos si, por no conocer las leyes mexicanas o por ignorarlas deliberadamente, decide cuál ciudadano vale y cuál no, porque le cae mal, o porque no nació en el mismo lugar que él”.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala claramente en el artículo 35, las prerrogativas que cualquier ciudadano mexicano tiene: a votar en elecciones y a ser votado para todos los cargos de elección popular, y a asociarse individual y libremente en forma pacífica para tomar parte en los asuntos políticos del país. “Nosotros, los candidatos de la planilla municipal, a la Sindicatura, y en general los antorchistas y activistas de la campaña, no hemos tenido altercados con ninguna persona de los otros partidos políticos que compiten, no hemos ni respondido los agravios que hemos recibido ni hemos agraviado a nadie”.

“En cambio, dicen cosas de nosotros como que cuidado con votar por nosotros porque nos podemos llevar la Presidencia en el lomo, porque no es de aquí, meten cizaña entre la gente, y es un delito que instruyan a la gente para violentar los derechos de las personas, y yo soy mexicano, tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano mexicano. Pero nosotros, lo reitero como desde que iniciaron estos ataques, somos respetuosos y lo seguiremos siendo, porque esa es nuestra educación. Yo fui educado en Antorcha, y de ninguna manera vamos a responder con agresiones a estas provocaciones, pero sí puntualizamos que lo que hacen es violatorio a mis derechos”, indicó Santiago Tolentino durante una reunión con gente de la comunidad de Talayotes, en San Juanito.

El candidato antorchista dijo que la propuesta de Antorcha y Encuentro Social para cambiar la cara de pobreza y olvido de este municipio, el Proyecto Nuevo Bocoyna, es lo que se ofrece, no ofensas, no ataques, no agresiones; “ofrecemos trabajo, salud, educación, vivienda, servicios, programas de apoyo, hemos demostrado en este municipio y en otros lugares en donde gobierna Antorcha, que sabemos cómo hacerlo, y que queremos”.

Antorcha y Encuentro han realizado una campaña de propuestas, que son respuestas meditadas y estudiadas para resolver los problemas ya identificados en el municipio de Bocoyna, eso es lo que ofrece; en el caso concreto de Talayotes, la comunidad solicitó al candidato de Antorcha y Encuentro Social, que de llegar a la Presidencia Municipal gestionara la instalación del tendido eléctrico, así como pavimentación del camino principal, y el desasolve del arroyo que la cruza, la construcción de un puente, y un vado, “hacemos el compromiso, pero de cualquier manera, si no lo hacemos como Presidencia, lo haremos como Antorcha; seguiremos trabajando por el pueblo porque esa es nuestra vocación, y allí están las pruebas a la luz de todo el que quiera constatarlo”.