Candidatos del pueblo y progresistas, los de Antorcha a seccionales de Bocoyna

**Los candidatos que postula esta organización para San Juanito, Creel y Sisoguichi, llevan la encomienda de las asambleas que los eligieron para competir, de ayudar por medio de gestiones, al desarrollo de sus seccionales.


Candidatos del pueblo y progresistas, los de Antorcha a seccionales de Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 14:26 pm

Bocoyna, Chih.- El pasado lunes 1º de octubre, iniciaron oficialmente las campañas por las presidencias seccionales en el municipio de Bocoyna, las cuales terminarán el día sábado 10 de noviembre, para que el domingo 11 del mismo mes se celebren las votaciones.

Es sabido que las presidencias seccionales no son una institución que administre un presupuesto para aplicarlo a la Sección, que sólo coadyuvan a mantener la paz y tranquilidad de los poblados; o cuando menos, eso es lo que han hecho, y aunque su característica también es que resuelven problemas de menor complicación, como apoyos para pasajes de enfermos, descuentos en actas de nacimiento, constancias, permisos, hasta ahí llegan las funciones de un presidente seccional.

Sin embargo, los candidatos que postula el Movimiento Antorchista para tres de las cuatro secciones municipales de Bocoyna, tienen planteado -porque llevan esa encomienda de las asambleas que los eligieron para competir- de ayudar de una mejor manera al desarrollo de sus seccionales.

Ellos creen que un presidente seccional sí debe jugar un papel de gestor de obras y programas; esto es lo que se necesita de un presidente seccional. La ventaja que están ofreciendo a sus conciudadanos es que ya vienen amparados en toda una trayectoria de gestión, con una larga experiencia de muchos años.

Los candidatos antorchistas para San Juanito, Creel y Sisoguichi fueron electos en asambleas generales, en las que los integrantes de los grupos organizados votaron por unanimidad, por ver en ellos a personas que se han puesto al frente de las necesidades de sus agremiados. En San Juanito fue electa Gaby Morales, quien además representa a la organización en esta zona; desde su incorporación a las filas del antorchismo ha mostrado un interés y sensibilidad a los problemas de la gente humilde, ha encabezado gestiones de programas sociales, ha encauzado algunos proyectos de obras, como la electrificación en el barrio Cerro Blanco que benefició a más de 100 familias. Ahora como candidata, ellos creen que puede jugar un papel en el que no sólo demuestre su capacidad gestora, sino además que redima a la mujer en un municipio en donde se les tiene por incompetentes para los cargos públicos.

En la sección de Creel se eligió a Tere Hernández, quien por más de 10 años ha sido la representante de los antorchistas de esa zona del municipio; Teresita, como de cariño le dicen, ha sido una mujer abnegada en la lucha por la solución de las necesidades de sus compañeros: ha logrado gestionar diferentes programas, desde la recopilación de documentos que piden para los programas, hasta la entrega de esos apoyos; tiene una trayectoria de trabajo y resultados, que hacen de ella una buena candidata que sabrá seguir logrando más resultados para Creel y sus comunidades.

Y en Sisoguichi representa a los antorchistas Irving Zavala, un joven que ha demostrado con resultados que, a través de la gestión de Antorcha, se pueden seguir logrando apoyos para un seccional con muchas carencias de obras básicas. Irving es un joven entregado a la causa de su pueblo, dispuesto a ser un gestor incansable para lograr en primer lugar que Sisoguichi, un poblado con más de 1,000 habitantes cuente con drenaje.

Lo que caracteriza a los candidatos antorchistas es que son gestores, conocen las puertas que tienen que tocar para lograr los apoyos que el pueblo de estas secciones necesita.