Cancelaron 18 vuelos y 61 corridas de camiones en Juárez y Chihuahua

**En la ciudad de Chihuahua, aunque el aeropuerto funcionó de manera cotidiana, tuvieron que suspender 36 corridas de autobús.


Cancelaron 18 vuelos y 61 corridas de camiones en Juárez y Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 15:30 pm

Chihuahua.- Dieciocho vuelos comerciales y 61 corridas de camiones fueron cancelados durante este fin de semana en Chihuahua y Juárez, a consecuencia de las intensas nevadas, principalmente en la frontera.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que desde que cayó la nieve durante la tarde del sábado en ciudad Juárez, cancelaron 4 vuelos y 2 más fueron desviados a la ciudad de Chihuahua y otro a Sonora.

En rueda de prensa que ofreció la tarde de hoy en Palacio de Gobierno, la dependencia federal señaló que durante el domingo tuvieron que cancelar 14 vuelos en Juárez, mientras que 25 salidas de camión no pudieron efectuarse.

Ya en la ciudad de Chihuahua, aunque el aeropuerto funcionó de manera cotidiana, tuvieron que suspender 36 corridas de autobús, ya que las condiciones en las carreteras, principalmente a ciudad Juárez no eran óptimas.

Desde la helada en febrero el 2011 no se habían presentado temperaturas tan bajas en la entidad, donde municipios serranos registraron -17 grados, lo que ocasionó afectaciones importantes.

Luis Luján Peña, director de Protección Civil informó que cayó nieve en 54 municipios, mientras que todo el estado presentó temperaturas por debajo de cero. Esto obligó a las autoridades al cierre de trece carreteras, entre federales y estatales.