Cancelan suministro de gas para sector industrial en Ciudad Juárez

**El abastecimiento se normalizará hasta el próximo lunes debido a que EEUU cerró la llave.


Cancelan suministro de gas para sector industrial en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
17 de febrero, 07:14 am

Venessa Rivas/
El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El suministro de gas natural para la industria en Ciudad Juárez se cancela y se prevé se normalice hasta el próximo lunes, debido a que Estados Unidos cerró la llave para la importación del combustible a México.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado, quien informó que desde las primeras horas del día lunes tuvo comunicación con Manuel Bartllet Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer la razón del mega apagón.

Explicó que la Estados Unidos y las empresas que suministran gas al país decidieron cerrar los gasoductos a partir de las 04:00 horas del lunes 15 de febrero, ello derivado de la onda gélida. El país norteamericano decidió quedarse con la carga que generan.

Ante esta situación se está afectando el suministro de gas natural en Ciudad Juárez.

El grupo Gas Natural del Norte ha convocado a rueda de prensa para informar sobre la afectación, por lo pronto se ha decidió cancelar el servicio al sector industrial y se pidió que el sector doméstico haga uso racional del combustible.

Javier Corral mencionó que ha entablado comunicación con Octavio Fuentes, director de la empresa, a fin de trazar un plan para enfrentar las posibles afectaciones.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---