Cancelan reunión con Sagarpa y lecheros: vuelven a tomar las vías

**El gobierno del estado les prometió que hoy lunes se iban a reunir con funcionarios de Sagarpa y Sedesol para que a los productores de leche locales se les incluyera en el programa de Liconsa.


Cancelan reunión con Sagarpa y lecheros: vuelven a tomar las vías

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 08:34 am

Chihuahua. – Nuevamente los productores de leche vuelven a tomar las vías del tren en Delicias, esta vez por incumplimiento por parte del gobierno federal y estatal en presentar ayuda ante un incremento en el precio de la leche.

Así sucedió luego de que días atrás, gracias a la manifestación y bloqueo del Palacio de Gobierno y calles aledañas en la capital del estado, lograron que se les concediera una reunión para mañana en la ciudad de México con Sagarpa y Sedesol y su programa de Liconsa.

Ayer se dio a conocer que dicha reunión se canceló, tras de lo cual, los lecheros desidieron tomar medidas para volver a protestar y así presionar para reunirse y encontrar una solución al problema.

Cabe recordar que las peticiones que hacen es un aumento a la leche de 14 a 17 pesos, pues en la actualidad pierden un peso con 20 centavos por cada litro que producen, ya que a ellos les cuesta 7.20 pesos producir cada litro, en tanto que a ellosw se la compran a 6 pesos.