Cancelan el proyecto de la Petroquímica de Camargo

**Los 500 millones de pesos destinados para la planta local "ya no existen" en la Secretaría de Hacienda, debido a que fueron destinados a otros proyectos en el país.


Cancelan el proyecto de la Petroquímica de Camargo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 10:30 am

Camargo, Chih.- El desmantelamiento de la Planta Petroquímica en Camargo, así como la jubilación obligatoria de 20 empleados y el reacomodo de 150 más, es inminente por la cancelación oficial de su reapertura tan anunciada desde hace 15 años, tiempo en el que los cerca de 200 trabajadores sindicalizados mantuvieron la esperanza de que así fuera; sin embargo en la tarde del domingo y en la mañana de ayer, el líder del sindicato Luis Ricardo Muñoz Natividad así lo confirmó, asegurando que fue el actual dirigente nacional de PEMEX, José Antonio González Anaya, quien "tumbó" los proyectos de Emilio Lozoya, exdirigente del mismo cargo.

Asimismo, los 500 millones de pesos destinados para las operaciones de la planta local "ya no existen" en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a que fueron destinados a otros proyectos petroleros en el país.

"Petróleos va en decadencia a falta de una administración y se toman medidas drásticas que pegan a la clase trabajadora; como está la situación actual en Pemex y a como se está manejado todo, no existe nada que nos haga pensar que habrá producción en la planta en un futuro".

Así se expresó Ricardo Muñoz Natividad, ante la impotencia de no poder hacer nada por la cancelación de la reapertura de la planta petroquímica de la que dependen un total de 170 trabajadores sindicalizados, mismos que verán cómo su planta será desmantelada paulatinamente en este año.