Cancelan corridas del ChePé entre Creel y Los Mochis, por deslaves

**En tanto, el tren regional sólo recorrerá el tramo de la capital hasta San Rafael, hasta el 2 de octubre, y la fecha de reanudación dependerá de que las condiciones climáticas permitan reparar los tramos que han sufrido deslaves por la lluvia.


Cancelan corridas del ChePé entre Creel y Los Mochis, por deslaves

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 17:32 pm

David Morales/
El Heraldo

Chihuahua, Chih.- Como consecuencia de las fuertes lluvias que en días pasados afectaron la región de Urique, están canceladas por completo las salidas del tren Chepe desde Creel y Los Mochis en el caso del tren express.

En tanto, el tren regional sólo recorrerá el tramo que va de la capital hasta San Rafael, aunque se recalcó que la fecha de reanudación es tentativa y dependerá de que las condiciones climáticas no se agraven y permitan que se rehabiliten los puntos de la vía afectados por deslaves, caída de árboles y ríos crecidos. Dicha situación, estimó la empresa, prevalecerá hasta el 2 de octubre.

De acuerdo a información puesta en circulación por Ferromex, derivado de las múltiples afectaciones que sufrió la red ferroviaria por la cual circula el tren Chepe, y con el fin de brindar seguridad a sus usuarios, en primera instancia se ha decidido cancelar el servicio del tren express, ya que previo a las lluvias los vagones de este servicio se estacionaron en Los Mochis, Sinaloa, donde han quedado varados.

Así mismo, en el caso del tren regional, que normalmente recorre “de punta a punta” la Sierra Tarahumara, comenzando en la capital para terminar en Los Mochis, a partir de ahora y hasta nuevo aviso sólo estará llegando hasta San Rafael, municipio de Urique, aunque las corridas no se verán afectadas, pues se continuará con el esquema de tres salidas semanales.

Los días lunes, jueves y sábado el tren regional de la ruta Chihuahua-Los Mochis saldrá de la ciudad capital para terminar su ruta en San Rafael, mientras que martes, viernes y domingos, se hará lo propio en sentido inverso, saliendo de San Rafael para terminar en Chihuahua. En este sentido, se informó además que ni el tren regional ni el express saldrán de Los Mochis.