Cancelan «Ruta del Sotol» por falta de permisos; sotoleros se van a Expo Agroalimentab

Expositores de sotol, fueron trasladados a la Expo Agroalimentab que se realiza en el Centro de Convenciones.


Cancelan «Ruta del Sotol» por falta de permisos; sotoleros se van a Expo Agroalimentab

La Crónica de Chihuahua
1ro de octubre, 14:23 pm

Norma Gonzalez/
soychihuahuanoticias.com

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, informa que el evento organizado por particulares denominado “Ruta del Sotol” que se desarrollaba en las inmediaciones del parque “El Reliz”, quedó cancelado de manera definitiva.

Si bien en un inicio se acompañó a los organizadores del evento “Ruta del Sotol” que se realizaría los días 29 de septiembre al 2 de octubre, debido a la falta de cumplimiento de la ley y reglamentos, entre ellos la tramitación de permisos ante diversas instancias gubernamentales, se retiraron todos los apoyos, en tal sentido nos deslindamos de un evento organizado por promotores particulares.

La administración del Parque Tres Presas, requirió al promotor del evento que presentara los permisos y ante la omisión, solicitó a Gobernación Municipal apoyo para la cancelación del evento.

Desde el día de ayer hemos sido vigilantes de la ley y en el marco de nuestras facultades, fueron levantadas diversas actas por anomalías, cometidas en el desarrollo del evento.

Como autoridad, exigimos y exigiremos en todo momento, el apego al estado de derecho. En Chihuahua Capital, toda actividad masiva deberá hacerse conforme a lo que dicta la ley y cumplir con la reglamentación y documentos solicitados para su realización.

Para no afectar a quienes viajaron a la ciudad para exponer sus productos, fueron dirigidos al Centro de Convenciones, para que aprovecharan el “Expo Agro Alimentab”

Por su parte los organizadores privados del evento, indicaron a los medios de comunicación, que realmente fue un problema político, pues aseguraron que desde el mes de junio presentaron los documentos correspondientes, pero estos fueron regresados por modificaciones. «Aún así no le entregaron el permiso de gobernación sin importarles que autoridades de gobierno municipal y estatal estuvieron en el corte del listón» finalizaron.