Cancelación de apoyos federales dejará sin comida a 200 niños de la Granja Hogar

**AMLO dijo que "por corrupción" en estancias infantiles, se entregarán los apoyos directamente a las madres trabajadoras. Pero ¿qué pasará con los miles de huérfanos que existen en el país, y que son recibidos y atendidos en casas hogares o albergues?


Cancelación de apoyos federales dejará sin comida a 200 niños de la Granja Hogar

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2019, 21:51 pm

Chihuahua, Chih.- La Granja Hogar, que alberga en la ciudad de Chihuahua a más de 200 niños, principalmente indígenas, está en riesgo de quedarse sin comida tras la cancelación de apoyos del Gobierno Federal.

Hace días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación de apoyos a estancias infantil y guarderías en el país. Esto también afectará a otras instituciones similares, como albergues y casas hogares, que no cuentan con suficientes apoyos para subsistir.

Tal es el caso de la Granja Hogar en la ciudad de Chihuahua, que hospeda y atiende a más de 200 niños. El lugar podría quedarse sin alimentos para los menores al retirarse el apoyo del Gobierno Federal.

Tras confirmarse que la ayuda no llegaría por parte del Gobierno de AMLO, ahora la Granja Hogar deberá necesariamente buscar ayuda de otras organizaciones, así como del Gobierno Municipal.

Cabe señalar que el Presidente señaló que existían irregularidades y corrupción en los apoyos a estancias infantiles, por lo que ahora entregarán los recursos de manera directa a madres trabajadoras. Sin embargo, dentro de estas medidas no hay detalles sobre qué pasará con los miles de huérfanos que existen en el país, y que son recibidos y atendidos en casas hogares o albergues.