Campesinos y colonos de Jiménez exigen apoyo alimentario durante la pandemia

**A la pandemia no se le ve fin, hay nuevo rebrote en Jiménez, y la gente teme salir y arriesgarse. “Que los gobiernos federal y estatal hagan uso de los recursos que son de todos nosotros, para implementar un programa de abasto alimentario”.


Campesinos y colonos de Jiménez exigen apoyo alimentario durante la pandemia

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 12:37 pm

Jiménez, Chihuahua.- Con cadena humana, sonido, sana distancia y abundante gel desinfectante, colonos y campesinos de este municipio regresaron a manifestarse delante del Ayuntamiento para exigir un apoyo alimentario para las familias más desprotegidas, con el que puedan sobrevivir el tiempo que dure la pandemia.

En Jiménez, el peligro que representa el virus que causa el Covid-19 no tiene para cuándo terminar, porque apenas anteayer se difundió la noticia de que un empleado de la caseta de Zavalza resultó infectado, y que en sus traslados a la ciudad en transporte oficial, contagió a otros compañeros suyos y llevó el virus a su familia, lo que resultó en un rebrote que tiene alarmada a la población.

“No se le ve fin, y lo que nosotros planteamos es que los gobiernos federal y estatal deben hacer uso de los recursos que son propiedad de todos nosotros, para implementar un programa de abasto alimentario que cubra de manera pareja y justa, a todos aquellos mexicanos que, por estar desprotegidos de toda ayuda oficial, y que sabemos que son alrededor de 80 millones los excluidos, sean apoyados hasta que termine la crisis”, señaló Marco Antonio Martínez Soto, dirigente del Movimiento Antorchista en Jiménez, Parral y la región sur.

Por otra parte, los manifestantes fueron recibidos por el presidente municipal, Marcos Chávez Torres, quien les informó que, en recorridos por las colonias populares en el reparto de las despensas del Municipio, se trató de cubrir a los antorchistas. “Si algunos faltaron, tengan la seguridad de que, en cuanto tengamos una nueva partida, los vamos a incluir también”, les dijo.

Asimismo, les reiteró su compromiso de reubicar el albergue estudiantil bajo el esquema de un nuevo proyecto ejecutivo que ya sometió a la consideración del gobierno del estado para obtener presupuesto. Y en relación a las redes de agua potable y drenaje de la colonia Unión Antorchista, “es casi un hecho” –aseguró- que se va a abrir un nuevo pozo para la zona poniente de la ciudad, y ahí se van a sustentar estas obras.

Terminó recordando que es compromiso de su administración, también, que se va a pavimentar toda la colonia Tierra de Encuentro.