Campesinos marchan hoy en Chilpancingo para exigir entrega de insumos

**Y en espera de la manifestación que iniciará a ls 10 de la mañana en el centro, campesinos de la Región de la Montaña se adelantaron, y desde las 6:00 horas están resguardando las oficinas de la Sagarpa en la capital de Guerrero.


Campesinos marchan hoy en Chilpancingo para exigir entrega de insumos

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 07:30 am

Chilpancingo, Guerrero.- A las 6:00 de la mañana de este lunes, antorchistas de la Región de La Montaña de Guerrero, en una acción conjunta con la marcha de 5 mil de sus compañeros que partirá a las 10 desde la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, se adelantaron para resguardar las instalaciones de la delegación de la Sagarpa en esta capital.

"Los campesinos de Guerrero queremos vivir en paz, trabajando nuestras tierras", dijeron al respecto, y mientras, esperaban a sus compañeros. Días ant

Desde días antes, los antorchistas guerrerenses anunciaron esta marcha que culminará frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para exigir que la dependencia se comprometa con la entrega de insumos agrícolas para la siembra de 100 mil hectáreas de maíz y frijol.

La marcha partirá a las 10 horas de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” hasta llegar a las oficinas de esta dependencia federal, esperando la comprensión de los automovilistas, porque, reiteraron, la intención es no causarles contratiempos en sus actividades. Pero también es cierto, señaolaron, "que no nos queda otro recurso más que acudir a la movilización, y en todo caso, la responsabilidad es de los funcionarios de la Sagarpa, por lo que pedimos a los transeúntes y automovilistas se sumen a nuestra exigencia de solución", así lo declaró Raúl Arellano Orozco, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

Los productores están preocupados porque las lluvias están por iniciar y aún no cuentan con los insumos agrícolas que se requieren, y es por eso que 5 mil campesinos de las diferentes regiones del estado se manifestarán ante esta Secretaría.