Campesinos mantienen tomada la Sría. de Hacienda en la capital

**Aseguran que el Gobierno del Estado no tiene programas de atención a la sequía e incluso maneja estadísticas erróneas, y asevera que sólo hay 10 municipios en la región serrana con esta problemática y no contemplan al corredor Centro-Sur.


Campesinos mantienen tomada la Sría. de Hacienda en la capital

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 09:59 am

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Hacienda para pedir la liberación de recursos que permitan a los productores combatir la sequía que afecta a diversas regiones de la entidad, así como para que cumpla con un programa de apoyo a la vivienda.

Desde ayer por la mañana, la UCD señaló que el Gobierno del Estado no tiene programas de atención a la sequía e incluso maneja estadísticas erróneas, al aseverar que únicamente hay 10 municipios en la región serrana con esta problemática y no contemplan al corredor centrp-sur que pasa por los mismo problemas.

En este sentido manifestó que el grupo de manifestantes representa a 3 mil 500 productores productores de Meoqui, La Cruz, Camargo, Jiménez, López, Coronado, Vallende Allende y otros municipios que requieren apoyo para la sequía.

También hay representanción de 5 mil productores agrícolasque necesitan diversos insumos y 3 mil personas que exigen el cumplimiento de un programa de vivienda que se desarrolla conjuntamente con la Comisión de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) y Hacienda para otorgar materiales de construcción.