Campesinos desalojaron puente internacional de Juárez

Alrededor de las 10:40 pm de ayer se retiraron, luego de más de 10 horas


Campesinos desalojaron puente internacional de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 07:13 am

Luego de haber cerrado en el Puente Libre durante más de diez horas, varias organizaciones campesinas desocuparon dicha vialidad internacional, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.

Pese a que la policía federal amenazaba con proceder a un desalojo violento, la situación logró ser disipada por medio del dialogo.

El bloqueo comenzó desde la una de la tarde y cerca de las 10:00 de la noche la situación se tensó. Federales a bordo de sus unidades y con equipo antimotines, amagaron con retirarlos por la fuerza, mientras que los agricultores los enfrentaron encendiendo sus 15 tractores que tenían en la joroba del puente.

Ambos se mantuvieron a la expectativa por alrededor de media hora y alrededor de las 10:40 de la noche los manifestantes aceptaron retirarse de manera pacífica ante la promesa de las autoridades federales de atender su problemática la próxima semana.

Heraclio Rodríguez, de la organización El Barzón dijo que el martes 4 de noviembre tendrán una reunión en la Ciudad de México con los titulares de Sagarpa, Energía y Economía y de miércoles a viernes presentarán y abordarán en mesas de diálogo sus propuestas para abatir el dumping en la manzana y la leche.

En el bloqueo de ayer participaron miembros de El Barzón, Unión Campesina Democrática, Agrodinámica Nacional, Unión de Trabajadores Agrícolas Fronterizos, productores menonitas y otros organismos como exbraceros, la Asamblea Popular Paso del Norte y un grupo de simpatizantes del movimiento de Ayotzinapa.